3 vitaminas que debes tomar para la piel

Es importante aclarar que lo fundamental para mantener una piel sana una buena y balanceada dieta. Los principales enemigos de la piel son el intenso frio de invierno y sol de verano pero no solo debemos cuidar la piel por nuestro exterior sino también por dentro de la manera que alimentamos nuestro cuerpo.

vitaminas para tu piel

Vitaminas que deben agregar a su dieta diaria para mantener una piel sana

  • La vitamina A, Es sumamente importante en el proceso de recuperación de la piel, para eliminar manchas y evitar el acné debido a que refuerza las defensas naturales de la piel. Esta vitamina se encuentra de forma natural en los siguientes alimentos: huevos, quesos, hígado, mantequilla como también en frutas y verduras entre ellas la manzana, la naranja, la zanahoria, la espinacas entre otros. Las vitamina A es soluble en la grasa por lo tanto los alimentos contengan esta vitamina que se frían se perderá la vitamina que contienen.
  • La vitamina B3, te ayudara a mejorar la circulación de la sangre, prepara la piel para protegerla contra los rayos del sol, es importante para evitar alergias en la piel. Y se puede conseguir en los siguientes alimentos pollo, pescado, cerdo, hígado, patatas, plátanos, alubias secas y otras frutas y verduras.
  • La vitamina C, te ayuda a mejorar las defensas del organismo contra infecciones, y tiene un papel importante en la creación de colágeno (proteína del tejido cutáneo) también es buen cicatrizante para la piel y protege la piel contra los rayos ultravioletas del día a día. Se encuentra de forma natural en frutas cítricas como limones, naranja, mandarina, y en verduras de hojas verdes y frutos secos.

Siempre hay que recordar que si tienes un problema ya avanzado lo recomendable es ir al dermatólogo para que les recete los suplementos vitamínicos que le ayudaran a recuperar el buen aspecto de su piel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *