6 Alimentos para el cerebro que debes consumir

El cerebro es uno de los órganos más importantes, pero aún así existen muchas cosas que no sabemos de él aún. Se encarga de controlar todos los movimientos del cuerpo y por eso es necesario que siempre esté en buen estado.

comida saludable 1

Por ese motivo es importante ingerir alimentos sanos y realizar ejercicios, como leer, para prevenir enfermedades. Ahora te dejamos una lista de alimentos para el cerebro que te serán muy útiles.

Los mejores 6 alimentos para el cerebro que debes consumir

  1. Consumir aceite de pescado es vital para el cerebro y su sistema nervioso. Pescados como las sardinas, anchoas y salmón contienen Omega 3, que está direccionado a un proporcionar un mejor funcionamiento del cerebro, mejorando la comunicación de las células.
  2. El tomate juega un papel importante para prevenir enfermedades del cerebro: contiene antioxidantes y licopeno que destruyen las radiaciones que se encuentren en tu cuerpo. Es muy importante que consumas este alimento para el cerebro porque también ayuda a prevenir el Alzheimer. Prueba este jugo para mejorar la memoria
  3. Las semillas de calabaza están llenas de Zinc, un mineral que ayuda a mejorar la memoria.
  4. El brócoli es otro alimento importante para el cerebro ya que contiene vitamina K, vitamina C y antioxidantes. La vitamina K es vinculada a mejorar el funcionamiento del cerebro y enfermedades como la demencia.
  5. Las nueces contienen vitamina E, y se las relaciona con la prevención de la pérdida de memoria, además de contener grasa saludable, y necesaria, para el cuerpo.
  6. Los huevos proveen de nutrientes esenciales que el cuerpo produce en pocas cantidades.

Te recomendamos que prepares unas deliciosas y sanas recetas ligeras en la cuales se encuentran estos alimentos para el cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *