7 Bebidas refrescantes y saludables para este Verano

¿Cansado de los edulcorantes artificiales?, ¿cansado de los azúcares, calorías y conservantes?, ¿cansado de todas esas propiedades que son moneda corriente entre las bebidas energéticas? Tranquilo, gracias a estas 7 bebidas que no perjudican a tu salud podrás disfrutar del verano sin recurrir a las gaseosas.

Después de retirar el peligroso BVO de Fanta y Powerade, la multinacional norteamericana Coca-Cola vuelve a demostrar su compromiso con la salud tras anunciar la versión más ‘verde’ de sus refrescos. Coca-Cola Life (con peculiar envase en verde oliva) contendrá tan solo 22 gramos de azúcar, 13 menos que la fórmula original, además de utilizar edulcorantes naturales y reducir significativamente el número de calorías.

Queremos añadir que lo mejor es no tomar las bebidas excesivamente frías, ya que te puede producir dolor de garganta.

En principio Coca-Cola Life probará fortuna en Gran Bretaña antes de zambullirse en los mercados europeo y asiático. La noticia se daba a conocer una semana antes de que la Junta de Salud de New York revelara que limitaría el consumo de ciertas bebidas gaseosas, dada su implicación en la obesidad y desarrollo de enfermedades. Así las cosas, parece que Coca-Cola captó el mensaje, y no sería ninguna sorpresa que también Pepsi buscara alternativas similares en los próximos meses.

¿Cuáles pueden no se buenas para tu salud?

Las bebidas gaseosas, energizantes o light no son saludables. Tanto la OMS como la OPS (Organización Panamericana de la Salud) desaprueban su consumo y se posicionan a favor de bebidas menos artificiales.

Queremos sumarnos a estos organismo y te proponemos estas 7 bebidas tan naturales como saludables para refrescarte este verano.

Blueberry

Tanto por sus propiedades antioxidantes como antiadherentes, el jugo de arándanos (Blueberry) es excelente para blindar tu organismo contra enfermedades cardiovasculares e infecciones digestivas, además de ser una de las bebidas más sabrosas.

El agua de coco

Delicioso, refrescante y nutritivo. En virtud de sus alto contenido en potasio, fibra y vitaminas E y B, el agua de coco es ideal para combatir dolencias como la colitis, la anemia y las úlceras gastricas. Asimismo será tu aliado cuando quieras perder unos kilitos.

Limonada natural

No podía faltar el refresco de los refrescos. La sencillez de la limonada puede ocultar sus incontables beneficios para tu salud: elimina toxinas, purifica la sangre, reduce el ardor intestinal, limpia la piel, irritación en la garganta… Y por supuesto, ¡es delicioso!

Piña colada

Antioxidante, nutritiva y vitalizante, la piña colada será tu mejor aliado a la hora de combatir la deshidratación y la fatiga durante el periodo estival.

Te dejamos un video para ver como se prepara esta saludable bebida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *