Aclare su sonrisa con remedios naturales preparados en casa

¿Quién no quiere disfrutar el placer de reír sin la vergüenza de unos dientes manchados? aunque el envejecimiento, algunos alimentos y hábitos propician que estas piezas pierdan su blancura, es posible mitigar el problema con remedios a base de ingredientes naturales. ¡Devuélvale a su sonrisa el brillo que merece!

Aclare su sonrisa con remedios naturales preparados en casa

¿Por qué se manchan los dientes?

La acción del tabaco, el consumo excesivo de café, vino o té, la acción de ciertos alimentos y el transcurrir de los años hace que sus dientes vayan sustituyendo el color blanco puro por la tendencia a mancharse de mancharse o amarillearse.

Una dieta adecuada, junto a la óptima salud dental – que incluye cepillarse tras cada comida y el uso de hilo dental – existen otras alternativas caseras para mantener la blancura y brillo de los dientes, conózcalas a continuación.

¿Qué debe y no debe comer?

Empecemos hablando de los alimentos que debido a su poder natural abrasivo se convierten en los aliados ideales para la limpieza de su dentadura al eliminar las manchas superficiales, entre ellos se destacan las manzanas, el apio y la zanahoria. Dentro de las verduras, son la col rizada, el brócoli y  la espinaca quienes debido a su contenido de compuestos minerales, forman una película sobre la superficie de las piezas sirviéndole de barrera contra los alimentos que los manchan.

Lo que tiene que evitar

En su lucha por blanquear sus dientes, es primordial que elimine – o al menos reduzca  – el consumo de guisos, chocolate negro, salsa de tomate, adobos, remolacha, arándanos y salsa de soja; asimismo, descarte el consumo de bebidas gaseosas, café té y vino tinto.

Alternativas caseras para blanquear los dientes

Agua oxigenada

Tras higienizar su boca como de costumbre, sustituya el penúltimo enjuague por agua oxigenada manteniéndola por espacio de 10 segundos, acto seguido, aclare con agua corriente. De no parecerle atractiva la idea, tiene la posibilidad de sumergir un bastoncillo y frotar en las superficies de las piezas a blanquear; aunque no penetrara en los espacios interdentales, la acción incrementa el enlucido de las superficies más visibles.

Es importante que utilice solo agua oxigenada de 10 volúmenes como máximo y que realice el procedimiento una vez a la semana, para no comprometer el esmalte dental.

Bicarbonato de sodio

Además de un efectivo limpiador, el bicarbonato de sodio es excelente para aclarar las manchas; sin embargo, tiene la desventaja de producir sensibilidad dental de ahí que se recomienda su utilización como parte del cepillado una vez por semana.

Vinagre

Los agentes blanqueadores naturales presentes en el vinagre blanco y en el de manzana los convierten en coadyuvantes en el tratamiento de las manchas dentales; no obstante, y al igual que los ingredientes anteriores, al ser abrasivos con el esmalte dental puede dañarlo si se abusa en su utilización.

Cáscara de naranja

De los remedios naturales para blanquear los dientes, uno de los más populares es la cáscara de naranja, para acceder a los beneficios de este agente blanqueador, deberá frotar la superficie de su dentadura con el interior de la cáscara de naranja y ¡listo! las manchas oscuras comenzarán a desaparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *