Alimentos esenciales para tu cuerpo saludable

¿Quieres controlar o evitar la hipertensión? Te contamos cuáles son los alimentos que te ayudarán a lograr tu meta. La remolacha aparece como una de las pioneras en proteger al organismo, debido a que tiene compuestos básicos que son fundamentales para el funcionamiento del metabolismo y además contribuye a regular la tensión arterial.

2. Alimentos esenciales para tu cuerpo saludable

Se recomienda comer la remolacha de forma natural en ensaladas o para merendar. Cuando está fresca, prevalecen todos sus beneficios como el óxido nítrico, bueno para la vasodilatación arterial.

El ajo es otro alimento ideal para tener una alimentación sana. De hecho, en sus orígenes era usado como medicamento más que como ingrediente para condimentar loas comidas. Sirve para curar heridas y también para bajar la tensión arterial. Reduce el colesterol de ser consumido de forma permanente, así que inclúyelo en tu dieta diaria y comenzarás a ver los beneficios.

El omega 3 presente en algunos pescados, aguacate y en el aceite de oliva, contribuirá a mantener las grasas buenas que regularán el funcionamiento del corazón. Los vasos sanguíneos serán más fuertes y por ende, tendremos una mejor circulación. Podemos prevenir la hipertensión, una de las enfermedades más comunes en la actualidad. Come más pescados para lograr una vida más sana.

¿A quién le desagrada un buen tazón de avena? ¡Es un alimento económico y que brinda saciedad! Como si eso no fuera poco, la avena regula la tensión porque no tiene grasas y es alta en fibra que ayuda a combatir el estreñimiento. De este cereal se extrae una harina que puede usarse en la elaboración de panes y hasta galletas. Si se acompaña con miel y frutas frescas, es el desayuno ideal para la familia.

Como ves, los productos mencionados se pueden hallar sin problemas en cualquier supermercado de la ciudad. También haz ejercicios y verás el cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *