Alimentos para reducir la grasa abdominal

Perder peso es algo que parece estar en la mente de muchas personas en todo momento. Perder algunos kilos y mantenerse en forma son pasatiempos populares, pero una de las áreas del cuerpo en las que se dificulta quemar la grasa, es el área abdominal.

Alimentos para reducir la grasa abdominal

La grasa abdominal es ligeramente diferente a otros depósitos de grasa en el cuerpo y a menudo se le llama grasa visceral. Este tipo de grasa es la causante de enfermedades como la diabetes y las afecciones cardiacas. En el siguiente artículo se mencionan cuales alimentos son los más indicados para ayudar a quemar la grasa abdominal.

¿Cuáles son los alimentos aconsejados para quemar grasa abdominal?

Cuando se quiere perder grasa abdominal el primer pensamiento es que se debe seguir un estricto régimen de ejercicios acompañado de una dieta en la que se puede comer poco durante el día, sin embargo, esto no es verdad y manteniendo una dieta balanceada y saludable, es posible disminuir esa molesta grasa abdominal que arruina tanto la estética del cuerpo como su salud. Los alimentos que ayudan a quemar la grasa abdominal son:

Té verde

Una taza de este té todos los días ayudara a quemar grasas y calorías de una forma efectiva, además disminuye la capacidad de asimilar las grasas de los alimentos que se consumen, en especial en el área de abdomen. Este té es conocido por sus propiedades antioxidantes que facilitan mantener un control sobre el peso.

Yogurt Griego

Debido a que este tipo de yogurt contiene un número más alto de proteínas que los otros yogures, el organismo necesita trabajar más para poder digerirlo, quemando de esta forma más calorías en el proceso.

Canela

Los componentes que tiene la canela funcionan como supresores del apetito y otorga un rico sabor a las bebidas o dulces. Investigaciones hechas sobre esta especia demostraron que agregar ¼ de cucharada de canela a la comida es bueno para agilizar el metabolismo del cuerpo y para reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Vegetales crudos

Las verduras aportan una gran variedad de vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes que ayudan al proceso metabólico y a la quema de calorías. Los vegetales como la zanahoria, el tomate y el apio son excelentes para calmar la ansiedad por comida que se presenta cuando se está a dieta. Se recomienda ingerir los vegetales crudos ya que sus nutrientes suelen perderse cuando estos se cocinan.

Sandia

El alto contenido en agua que tiene la sandía hace que sea un alimento bajo en calorías. Los alimentos que no contienen muchas calorías son perfectos para perder peso en el área del abdomen ya que proveen menos calorías en un mayor volumen de alimentos, ayudando de esta manera a sentirse más satisfecho por lo cual se come menos.

Pimientos o Chile

Gracias a su alto contenido en vitamina C y antioxidantes, los pimientos son excelentes para perder peso ya que aceleran el metabolismo, permitiendo así quemar las grasas de forma rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *