Alteraciones en el ritmo cardíaco, lo que debes saber

Un corazón acelerado, o bien demasiado lento, puede ser una clara señal de que algo anda mal con la salud cardiovascular. Las arritmias cardiacas, caracterizadas por los latidos irregulares del corazón, pueden aparecer por múltiples razones y de 3 maneras: taquicardia, cuando el corazón late demasiado veloz, bradicardia, cuando los latidos son lentos y, cuando son irregulares, tiene por nombre fibrilación arterial.

Sin embargo, no toda arritmia es grave. Se consideran arritmias cardiacas benignas o bien ocasionales, esta versión de la enfermedad dura unos segundos, común en casos de temor o bien ansiedad. El inconveniente es la arritmia cardiaca maligna. Los cambios en los latidos del corazón ocasionan un impacto en la bombeo de sangre al organismo, lo que puede conllevar graves consecuencias, como la muerte súbita.

corazón normal

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de las arritmias cardiacas incluyen palpitaciones, que pueden perdurar múltiples minutos o bien aun semanas, náuseas, vahídos, vértigo, disminución de la presión y fatiga. Y los factores de peligro de cara al desarrollo de la enfermedad son tabaquismo, obesidad y sobrepeso, sedentarismo, hipertensión, abuso de alcohol, apnea del sueño, diabetes, agobio y también historia familiar de la enfermedad.

Ciertos pacientes pueden desarrollar arritmias a través de fármacos para el tratamiento de otras enfermedades, como los que tratan inconvenientes de tiroides y asma. El abuso de substancias como la cafeína, la nicotina, la coca y los termógenos asimismo pueden llevar a una persona a desarrollar arritmias cardiacas.

¿Tiene tratamiento?

Si bien cada caso es único, los pacientes con arritmias cardiacas malignas precisan tratamiento conveniente y atención médica. Habitualmente, el cambio en el modo de vida del paciente puede traer mejoras significativas y ser suficiente para sanar las arritmias.

“Puede estar indicado el tratamiento de las arritmias a través de fármacos o bien, en casos más graves, cirugía. Ciertos dispositivos implantables como el CDI (desfibrilador cardioversor implantable) pueden progresar la tabla de las arritmias. Los Pacientes con arritmias cardiacas tratadas pueden llevar una vida normal, aun practicar ejercicios físicos a diario”, explica el especialista.

¿De qué manera prevenirlo?

La prevención de las arritmias cardiacas es exactamente la misma para cualquier otra complicación cardiovascular: hay que adoptar hábitos saludables.

Electrocardiograma de las alteraciones en el ritmo cardiaco

Aparte de desamparar el cigarro y manipular la bebida alcohólica, la prevención de arritmias se efectúa con una nutrición equilibrada y ejercicios físicos. La obesidad y el sedentarismo asimismo pueden llevar a una persona a desarrollar la enfermedad, con lo que hay que observar y sostener el peso. El cuidado de la salud sensible asimismo es esencial para eludir el agobio y también impedir que el corazón se sobrecargue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *