Batido natural de lechuga, espinacas y kiwi para abajar de peso

Dado que la lechuga es baja en calorías es excelente para incluir en la dieta cuando se quiere bajar de peso, de hecho una taza de lechuga contiene solo 8 calorías. También, la lechuga tiene minerales, vitaminas, beta caroteno y es rica en fibra.

La lechuga romana es el tipo de lechuga más recomendado cuando se está siguiendo una dieta ya que es reconocida por ser muy saludable, además de que contiene diferentes propiedades que también son excelentes para mantener la salud del cuerpo.

EL kiwi por su parte, está lleno de fibra que ayuda con el proceso digestivo y genera sensación de plenitud. Además contiene antioxidantes esenciales para elimina las toxinas de la sangre y es rico en vitamina C, B y K y es bueno para reducir los niveles de colesterol en la sangre.

¿Por qué es buena la lechuga para bajar de peso?

  • Es baja en calorías ya que contiene 12 calorías por taza triturada, por lo cual es ideal para perder peso.
  • Contiene vitamina C que ayuda a desintoxicar su cuerpo al eliminar las toxinas del cuerpo, incluidas las grasas no deseadas.
  • Es una gran fuente de fibra y celulosa. Este alto contenido ayuda al que el cuerpo se sienta lleno durante más tiempo y de esta forma ayuda a perder peso.

Propiedades adelgazantes de la lechuga

La lechuga contiene un gran variedad de nutrientes, entre ellos están las vitaminas A, C, K, igualmente tiene vitaminas pertenecientes al complejo B, como la B1, B2 y B6. También contiene una cantidad moderada de minerales tales como magnesio, cobre, calcio, hierro, zinc, potasio y fosforo.

El cuanto a que tipo de lechuga es la mejor para agregar a una dieta, se recomienda usar la lechuga romana para adelgazar de manera más saludable, ya que su contenido calórico es de 12 calorías por taza. Por esto es que se recomienda la lechuga como alimento para perder peso, puesto que se puede comer de forma  abundante sin ganar demasiadas calorías.

Otro factor importante, es que la lechuga tiene un buen contenido en agua y es una gran fuente de fibra, lo que ayuda no solo a mejorar el proceso de digestión sino que también otorga sensación de satisfacción al comerla, logrando de esta forma se ingieran solo los alimentos que el cuerpo realmente necesita, ayudando a cuidar el peso.

Receta de batido de lechuga y kiwi

Ingredientes:

  • 2 kiwis
  • 5 hojas de lechuga
  • 5 hojas de espinacas
  • 1 cucharada de miel

Preparación

  1. Lavar las hojas de lechuga, espinacas y los kiwis
  2. Pelar el kiwi y mezclar en una licuadora a velocidad alta junto con las espinacas, la lechuga y la miel de abeja.
  3. Servir en un vaso grande y si lo quiere puede colar la bebida antes de tomarla.

Se recomienda usar lechuga romana porque sus valores nutritivos son un poco más altos, pero se puede usar cualquier tipo de lechuga para preparar la bebida dietética.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *