En los últimos años los batidos se han transformado en una gran opción para completar algunas dietas para perder peso, debido a que los batidos son deliciosos y muy fáciles de preparar, además contienen grandes cantidades de vitaminas así como minerales que son primordiales para la salud del cuerpo.
En esta ocasión se presentan varias recetas de batidos a base de mango cuyo consumo ayudara a impulsar las dietas para perder peso. El mago es una excelente opción para preparar un batido ya que están llenos de fibra y vitaminas A y C lo que lo convierte en un alimento estimulante del metabolismo. También los mangos son relativamente bajos en calorías, lo que ayudara a perder peso e incluso reducen el estrés en el cuerpo. Recuerde ingerir estas bebidas en la mañana junto con el desayuno.
1. Batido de mango y piña
La piña contiene bromelina que estimula el sistema inmune y reduce la inflamación. También contiene fibra que estimula el proceso digestivo ayudando a quemar calorías más rápido.
Ingredientes:
- Una rodaja de piña.
- Un mango maduro.
- Zumo de limón.
- 250 gramos de yogurt descremado.
- Edulcorante artificial
- 8 cubos de hielo (opcional)
Elaboración
Pelar las frutas, seguidamente colocar cada uno de los ingredientes en la licuadora y licuar durante unos minutos hasta obtener una consistencia homogénea. Tomar junto con el desayuno.
2. Batido de mango y fresas
Las fresas son ricas en vitamina C, manganeso, ácido fólico y potasio, así como de muchas otras vitaminas y minerales. Además son beneficiosas para la salud del corazón y ayuda a controlar el azúcar en la sangre.
Ingredientes:
- 1/2 taza de yogurt descremado.
- 1 Mango.
- 1 ½ tazas de fresas frescas.
- 8 cubitos de hielo (opcional)
- 2 cucharaditas de miel (opcional)
Elaboración
Pelar el mango y cortarlo en cubos, lavar las fresas y colocar en una licuadora con el resto de los ingredientes. Licuar por varios minutos hasta obtener la consistencia deseada. Servir en un vaso y disfrutar junto con el desayuno.
3. Batido de mango y kiwi
El kiwi contiene muchas vitaminas y minerales. Son especialmente abundantes en vitamina C y tiene incluso más vitamina C que las naranjas y los limones.
Ingredientes:
- 1 kiwi
- 1 mango
- 1 banana
- 2 cucharaditas de miel (opcional)
- 8 cubitos de hielo (opcional)
Elaboración
Pelar el kiwi, el mango y la banana, seguidamente picarlos en trocitos. Colocar todos los ingredientes en una licuadora y procesar hasta obtener la consistencia requerida. Servir en un vaso y disfrutar junto con el desayuno.
Recordar
Los batidos son una manera deliciosa y nutritiva que puede formar parte de la estrategia para perder peso de manera saludable y duradera. Los nutricionistas concuerdan en que ingerir un batido nutritivo en la dieta diaria puede ayudar a evitar la acumulación de grasa. Además, estos batidos permitirán mantener el hambre bajo control. Es importante tomar estos batidos con regularidad para ayudar al cuerpo a deshacerse de esa grasa abdominal que puede llegar a ser muy dañina.