Beneficios del yodo a lo largo del embarazo

Ciertas vitaminas son tan esenciales de cara al desarrollo del bebé que llegan a ser indicadas por los médicos como complemento a lo largo de la gestación para asegurar la ingesta mínima recomendada. Mas hay otros nutrientes que asimismo merecen atención: los minerales. Es por eso que, en esta ocasión, presentamos los beneficios del yodo a lo largo del embarazo:

Debido a las esenciales funciones del organismo, desde la capacitación ósea hasta el equilibrio hídrico, la gestante precisará minerales en cantidades mayores que la población por norma general.

El yodo, por servirnos de un ejemplo, es un mineral esencial para la vida humana, usado en la síntesis de las hormonas tiroideas T3 y T4, precisas para regular el metabolismo y asistir en el adecuado funcionamiento de todos y cada uno de los órganos.

Como el yodo no es producido por nuestro organismo, debe conseguirse por medio de fuentes externas (comestibles o bien suplementos). La mayor parte de los comestibles son pobres en yodo, lo que ha llevado a la OMS a realizar una estrategia global para hacer en frente de esta necesidad.

La dosis diaria recomendada por la OMS aumenta a lo largo de la gestación: de ciento cincuenta mcg (microgramos) pasa a doscientos cincuenta mcg al día, equivalente a una lonja de salmón, una taza de leche, un huevo y dos rodajas de queso.

Beneficios del yodo a lo largo del embarazo

gotero de yodo

La adición de yodo está indicada no solo a lo largo de la gestación, sino más bien asimismo para las personas que planean el embarazo.

La falta de yodo puede llevar al aborto o bien afectar el desarrollo cerebral del bebé. Además de esto, una investigación efectuado en dos mil trece en el R. Unido con mil familias descubrió que los hijos de mujeres con deficiencia mineral a lo largo del embarazo tenían el CI más bajo, como inconvenientes de lectura a los ocho y nueve años, respectivamente.

El yodo en el embarazo desempeña un papel esencial en el funcionamiento de la tiroides, que por su parte regula el funcionamiento del metabolismo.

A lo largo del embarazo, la glándula tiroides está particularmente activa, incrementando la producción de hormonas tiroxinas entre el treinta por ciento y el cincuenta por ciento . La indicación del yodo para la futura madre es esencial para la síntesis de hormonas tiroideas, que por su parte son esenciales para la maduración del sistema inquieto y para el desarrollo neurológico del embrión hasta la semana veinte de gestación.

Estudios médicos recientes en tiroides fetales muestran que el sistema de captación de yodo es el primer mecanismo fisiológico que aparece en la vida tiroidea fetal. Desde la decimosexta semana de vida intrauterina hay tres sistemas “combatiendo” por el escaso yodo en la gestación: la tiroides maternal, la tiroides fetal y el sistema nefrítico.

¿En qué momento hay necesidad de suplementación?

algunos alimentos con yodo

La adición de yodo al embarazo solo es precisa cuando los valores son bajos y, en un caso así, los médicos acostumbran a apuntar comprimidos diarios de ciento cincuenta a doscientos mcg de yoduro de potasio.

Solo los gestantes con deficiencia de este mineral deben usar el suplemento, que no ha de ser tomado por cuenta propia. La automedicación es peligrosísima, en tanto que existe el peligro de provocar perturbaciones en la tiroides por el exceso de la substancia que no sería preciso.

Es esencial que la futura madre haga exámenes médicos para saber si verdaderamente es preciso y cuál es la dosis. Por consiguiente, su médico debe recomendarle siempre y en toda circunstancia la adición. Si tiene alguna enfermedad tiroidea, este suplemento puede estar desaconsejado.

Si es preciso el suplemento, la madre puede utilizarlo a lo largo de todo el embarazo y tras el parto mientras que esté dando el pecho.

Es esencial apuntar que el suplemento de yodo no da una alimentación saludable y equilibrada que incluya comestibles ricos en este mineral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *