Beneficios de ejercitar los deltoides

deltoides

Los deltoide  son la parte de tu cuerpo justo encima de tus bíceps, donde los brazos se conectan con el cuerpo. Ejercitar y tener unos deltoides fuertes te dará una ventaja competitiva en deportes como la lucha, el basket y la gimnasia acrobática, sólo para nombrar algunos; pero también mejorarás al levantar bolsas pesadas, muebles y otros objetos pesados.

Por eso aquí te traemos las ventajas de desarrollar hombros fuertes y fortalecer los deltoides. Además de como trabajar cada parte de ellos

  •  Te da mayor Fuerza y potencia. Los deltoides están involucrados en casi todos los movimientos funcionales que fortalecen el tren superior. Y juegan un papel vital en el desempeño atlético.
  • Hombros anchos. Tus deltoides pueden verse desde todos los ángulos ya que rodean el frente, la parte media y la parte trasera. Hombros anchos podrán verse sin importar lo que vistas, y ayudarán a darte la apariencia en forma de “V” que muchos buscan, pero también te darán un efecto de una cintura más angosta.

Los deltoides están compuestos por tres músculos, y cada cual debe trabajarse con movimientos diferentes.

  • El deltoide anterior. Esta sería la parte frontal del hombro, termina el pectoral y si sigues una línea comenzará el deltoide anterior. Para sentirlo coloca la palma de la mano sobre la parte frontal del hombro y levanta el brazo. Allí notaras el musculo flexionándose. Para ejercitar esta parte se recomienda Elevaciones frontales con barra o mancuernas, Press Militar.
  • El deltoide medio. Es el que se encuentra al costado, el que una vez ejercitados le darán a esa zona una forma redondeada. Coloca tu mano al costado y levanta el brazo hacia el costado.  Usualmente el deltoide anterior y medio se ejercitan con los ejercicios de press. Elevaciones laterales con mancuernas puede realizar de pie o acostado en un banco.
  • El deltoide posterior. Este es el que se une desde el trícep. Simplemente mueve tu codo hacia atrás y lo sentirás. Este músculo recibe sus beneficios al entrenar la espalda, pero también hay ejercicios específicos para ejercitarlo. Elevación inclinada Puesto de pie, cogiendo mancuernas en cada mano inclínate al frente doblando las caderas con la espalda ligeramente arqueada.

A pesar de la genética que tengas, mucho puede hacerse para incrementar el tamaño y desarrollar los hombros. Si los entrenas intensamente y con dedicación puedes ensanchar tus hombros varios centímetros con el tiempo. Para aprender rutinas y ejercicios para  ejercitar los deltoides y hombros visita calistenia.net/ejercicios-hombros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *