Beneficios de las frutas, verduras y legumbres durante el embarazo

Todo el planeta sabe y ha oído mucho por ahí que las frutas, las verduras y las legumbres son buenas para la salud. Mas, a lo largo de la gestación, ¿cuáles son precisamente las ventajas que ofrecen a la salud de la mujer? A continuación, se las presentamos:

Los nutrientes

ensalada de hojas verdes

A lo largo de los 9 meses de gestación, las frutas, legumbres y verduras son esenciales por múltiples motivos. Le van a ofrecer a la mujer las vitaminas y minerales que precisa para la gestación, aparte de los nutrientes precisos para el desarrollo saludable del bebé. Lo que la futura madre come pasa a su bebé y lo ayuda a nacer sano.

Otros beneficios

Solo las ventajas descritos previamente serían suficientes, mas además de esto hay otros. Los vegetales son exageradamente ricos en fibras y asisten a regular el intestino, que puede quedar atrapado a lo largo de la gestación. Estos comestibles son todavía ligeros y poco caloríficos, ayudando a supervisar el peso a lo largo de los meses de gestación.

¿Cuáles son las cantidades indicadas?

Las cantidades cada día recomendadas son de 5 a 6 porciones. Lo idóneo es incluir frutas en el desayuno, piscolabis de la tarde y de la noche y verduras y verduras en el almuerzo y la cena, lo que quiere decir que han de estar presentes en todas y cada una de las comidas.

Conforme los nutriólogos, la mujer debe intentar comer de todo, los más variados vegetales.

¿De qué manera consumir?

plátano con avena y miel

Si no estás habituada a incluir en tu dieta este tipo de alimentación, ve con calma e intenta ingerir lo que te da más placer, probando combinaciones y probando nuevos sabores: ensalada de hojas verdes, plátano con avena y miel, vitamina de manzana y mamón, jugo de naranja, ensalada de frutas. Lo esencial es tener una dieta sana y variada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *