Todo lo que necesitas saber sobre: Bromuro de Pinaverio

Cuantas veces no has sufrido por algunos dolores intestinales y has probado de todo y no funciona…

Bueno pues hay un medicamento que tal vez no lo conoces y es de gran utilidad para muchos síntomas intestinales,  y te responderé las preguntas más básicas para saber  un poco más de el: bromuro de pinaverio, que es, para que sirve, de donde sale son algunas de las repuestas que te daré hoy

Si bien seguramente has escuchado de los efectos positivos que tiene para ayudar al tratamiento de la colitis y el estreñimiento, pues bien el día de hoy te tramemos todo lo que necesitas saber sobre este medicamentó.

bromuro de pinaverio

¿Qué es el bromuro de pinaverio?

Es un medicamento espasmódico, especializado para cólicos, dolor abdominal, estreñimiento, gases, colitis y demás síntomas que  estén relacionado con el movimiento lento de los intestinos.  

Si bien su nombre comercial es el: Briomon, Zerpyco, Dicetel y  Verupino

¿Para qué sirve?

Es para relajar y desinflar los intestinos, además tiene efectos de antiespasmódico, así que también pude ser usado para dolores como cólicos o espasmos, además que alivia el estreñimiento.

Por generalidad este medicamento se le suministrar a personas con:

Estreñimiento crónico, acumulación de gases (manifestaciones de rectos y flatulencias), para cualquier tipo d colitis: Toxica, nerviosa, causada por medicamentos o bien granulosa, personas con una manifestación a dolor e inflamación en el colon (los culles se pueden  manifestar como dolores, al intentar sentarse o bien al momento de ir al baño e inclusive de una manea no tan común también es recetada par personas que sufren de evacuaciones inesperadas o diarrea, personas con fatiga y dolores en la vesícula.

Su presentación más común es la de 50mm y se da de forma oral.

Medidas para tomar bromuro de pinaverio

Si bien este medicamento tiene muchas ventajas, te aconsejamos  que antes de consumirlo  vayas al doctor y que este te diga si lo puedes tomar o no, ya que al ser un medicamentó que contiene ciertas  cantidades de amonio, tiene varias restricciones que te mencionare a continuación:

  • No se recomienda a mujeres que estén en su etapa de lactancia, así como tampoco a mujeres que estén embrazadas
  • No lo pueden tomar personas que sufran de alguna insuficiencia cardiaca.
  • Como mencionamos es necesario que consultes a un doctor antes de tomarlo, puesto que la dosis que debe de tomar depende mucho de tu estatura y peso.
  • No se puede suministrar este medicamento a menores de 15 años, ya que aun no hay  alguna dosis comprobada para el uso en niños.
  • Personas que son intolerantes a la lactosa y  glucosa
  • Personas que tengan hipersensibilidad
  • Problemas de presión

¿Contiene efectos secundarios?

Si te estas preguntando si el bromuro de pinaverio la respuesta es que si, sus síntomas van desde somnolencia, dolores digestivos como diarrea, nauseas, sequedad en la boca, dolores abdominales hasta dolores de cabeza intensos.

Recuerda que antes de tomar algún fármaco es importante que consultes a un especialista primero y no te auto mediques

Hasta luego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *