El café y sus infinitos beneficios

El café es una de esas bebidas que ha llegado a ser muy satanizada. Pero lo cierto, es que cada vez más especialistas destacan los beneficios para la salud que aporta este marrón “compañero”.

5. El café y sus infinitos beneficios

Incluso, en algunas localidades del mundo se preparan los llamados posos de café, que es como el asiento que queda luego de la elaboración de la infusión. El café es ideal para prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con el hígado, por lo que un brebaje de café puede ser una excelente opción para mantenernos sanos. Es muy bueno, en especial para los pacientes que padecen de hígado graso.

Incluso hasta el cáncer de hígado puede llegar a evitarse si se consumen los posos de café. Las enzimas hepáticas se mantienen en sus niveles ideales. Una buena taza de café no le hace daño a nadie.

Estudios científicos han revelado recientemente, que los posos de café proporcionan hasta 500 veces más antioxidantes que la propia vitamina C. ¡Increíble, pero cierto! Así que no te deshagas de esos restos de café después de prepararlo, úsalos para prevenir enfermedades.

Habrá menos riesgo de presentar cálculos biliares, de tener diabetes e incluso la cafeína ayuda a bajar de peso porque elimina la grasa demás. El café al mismo tiempo ayuda a controlar los nervios, porque proporciona relajación en los momentos más tensos. Pero hay que tener en cuenta que el café a veces no es bueno para todo el mundo.

Muchos prefieren tazas de infusiones de hierbas que no son malas tampoco. De hecho, algunas ni siquiera contienen cafeína. Antes de comenzar a ingerir alguna bebida o consumir alimentos recomendados, visita a tu médico de confianza a fin de descartar cualquier efecto secundario.

Investiga y edúcate sobre la alimentación que tu cuerpo necesita. Y no dejes de hacer ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *