¿Que causa el ardor en el estomago?

El ardor en el estómago, también conocido como pirosis o indigestión ácida, es una sensación de ardor en el pecho, detrás del esternón. El dolor inicia en el pecho y puede irradiarse en el cuello, garganta inclusive en la mandíbula.

acides estomacal

El ardor en el estómago es asociado con el reflujo gástrico, pero también puede ser un síntoma de la enfermedad isquémica del corazón.

Ahora te presentamos algunos datos que deberías saber acerca del ardor en el estómago:

  • La acidez no es el único síntoma, el ardor en el pecho es el más común, pero algunas personas no lo experimentan. En su lugar pueden tener dificultad para tragar o escupir sangre.
  • Si no se toma en cuenta el ardor en el estómago, puede ser letal y desencadenar en una úlcera crónica, infección en el estómago, cicatrices en el esófago e inclusive en una condición precancerosa en el esófago.
  • Para evitar el ardor en el estómago es preferible que no comas antes de acostarte. Tienes que esperar por lo menos dos horas después de la cena para poder dormir. Esto le dará al estómago el tiempo suficiente para digerir correctamente la comida.
  • Las mujeres y hombres tienen la misma probabilidad de tener ardor en el estómago. Las mujeres son más propensas cuando están embarazadas o antes de su periodo.
  • Para evitar la acidez es recomendable que bajes un poco de peso, ya sea haciendo dietas  o ejercicios.

como evitar la acides del estomago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *