¿Chicle? ¡Cuidado! Es más peligroso de lo que imaginas

Masticar chicle no parece una actividad dañina. Es una goma que corre por toda la boca sin mucho contratiempo. Sin embargo, no todo es tan normal como parece pues se ha descubierto que los ingredientes con los que se crea el chicle, son altamente nocivos para la salud.

8. Chicle ¡Cuidado! Es mas peligroso de lo que imaginas

La base de la goma comestible contiene materiales sintéticos, como acetato, plastificantes y elastómeros. Son usados con el fin de que el chicle pueda ser masticado durante horas sin que cambie la contextura del producto. Otro ingrediente que es malo para la salud es el edulcorante aspartano, un estimulante de las neuronas del cerebro relacionado directamente con la aparición del Mal de Alzheimer, la diabetes, el asma y la obesidad.

Asimismo, el chicle es creado con otros edulcorantes, el manitol y el sorbitol. Éstos producen flatulencias y hasta problemas abdominales. Igualmente tiene como componentes dióxido de titanio, químico que es usado en la industria de la pintura y del plástico. Estudios recientes han revelado que esa sustancia es causante de cáncer.

Al chicle también se le agrega BHT (Utilhidroxitolueno), un antioxidante que ayuda a mantener el color y el sabor del producto. Ese componente ha sido prohibido en ciertos países porque es peligroso. Está relacionado con alergias, funciones de las glándulas y alteraciones del cuerpo. Hay que tener mucho cuidado antes de meterse una goma en la boca.

El chicle también tiene fosfato de calcio, un ingrediente que a juicio de los expertos en salud, produce enfermedades oculares que desembocarían hasta en la pérdida completa de la visión. Dicho todo lo anterior, es necesario que la gente comience a tomar consciencia de la gravedad que representa un simple producto, el cual es uno de los favoritos de los niños y jóvenes.

Los componentes son bastante graves y deben considerarse antes de ingerirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *