¿Es cierto que el magnesio cura el insomnio?

El magnesio es un mineral fundamental para el tratamiento del insomnio, en tanto que estimula la producción de serotonina, que es un neurotransmisor responsable de reducir la ansiedad, una de las primordiales responsables de trastornos del sueño. Además de esto, fomenta la relajación muscular que hace más simple dormir, pues la tensión muscular es un inconveniente común debido al estrés y ansiedad diario.

curar el insomnio con mg

Otro aspecto esencial del magnesio para el insomnio es que actúa como estimulante para la producción de la hormona responsable del sueño, la melatonina. En consecuencia, con la producción conveniente de melatonina, es considerablemente más simple tomar el sueño veloz y dormir de forma profunda.

Merece la pena rememorar que este mineral se une con receptores inquietos para eludir signos excitatorios proporcionados por el calcio y el glutamato. Si no fuese por ese mineral, el cuerpo estaría en incesante estado de excitación, lo que llevaría a la muerte celular. Por tanto, la falta de magnesio asimismo hace que la persona esté más agitada y no pueda dormir apropiadamente.

De qué forma y en qué momento tomar

platano y nueces

Puede gozar de ese mineral alimentándose cada día, con el consumo de nueces, bananas y aguacate, aparte de otros ingredientes. Otra alternativa es la adición de magnesio, mas requiere un mayor control y ha de ser dirigida por un médico.

La recomendación es que ingiera este suplemento y consuma hidratos de carbono que aumentarían la biodisponibilidad de este mineral en el organismo. Además de esto, es esencial que no ingieras fibras, oxalatos y fosfatos de forma paralela, pues pueden terminar entorpeciendo la absorción de ese nutriente.

Así mismo, las sebidas alcohólicas y la cafeína en exceso tampoco deben ingerirse paralelamente. Por ende, puede consumir ese suplemento en el almuerzo o bien en alguna comida de la tarde, siguiendo las recomendaciones precedentes para evitar sufrir de insomnio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *