Combate la depresión con simples hábitos saludables

La depresión es un problema que aqueja a millones de personas alrededor del mundo; ganarle la batalla no siempre es sencillo, requiere de cambios y mucha determinación. Aprenda algunos hábitos saludables que le ayudarán a salir del túnel y lidiar con el trastorno en su día a día.

Combate la depresión con simples hábitos saludables

¿Qué es la depresión?

Se conoce como depresión a al trastorno psicológico caracterizado por disminución del estado de ánimo, falta de motivación y pensamientos negativos recurrentes; aunque su diagnóstico, demanda la visita a un profesional, el estar deprimido no tiene porqué ser un mal de morir; es curable, aunque para ello demande un largo proceso de lucha interna.

¿Cómo luchar contra la depresión?

1.      No reprima sus sentimientos:

Deje fluir lo que siente, ¡el peor enemigo de la depresión es el silencio! ábrase y exprese sus emociones con las personas que le rodean. Prevenir estados depresivos requiere de un estado emocional saludable, y la mejor manera de conseguirlo es intentando mantenerse feliz y motivado.

2.      Medite y ponga en orden sus pensamientos:

La meditación es pilar fundamental para conectarse con su lado más profundo; tómese un momento del día para disfrutar del silencio y la paz con su yo interno; la introspección hará que todo ese torbellino de ideas que le revolotean en la cabeza vaya perdiendo fuerza llevándose consigo los síntomas ansiosos vinculado a ellas.

Apóyese en la música adecuada y creer un ambiente de relajación en el que pueda plantearse sus pensamientos depresivos desde otra perspectiva, organizándolos y reuntándolos con su parte racional a fin de darle la importancia que se merecen.

3.      Controle el estrés de manera positiva:

Todo el que se sumerge en la depresión, suele ver como negativa cada situación, lo que a su vez desencadena la aparición del estrés. Es indispensable encontrar estrategias que le permitan afrontar la realidad y manejar las situaciones estresantes, en lugar de permitir que sean ellas las que se apoderen de usted, transforme sus pensamientos y dele la vuelta hasta encontrar el lado positivo. ¡Convénzase, que es más fuerte que el estrés y que es capaz de controlar las riendas de su vida!

4.      Cambie su rutina:

La monotonía solo incrementará su depresión; permítase nuevas actividades, innove en su rutina e ingénieselas para regalarse días diferentes, verá como esos pensamientos depresivos comienzan a disminuir. No será sencillo, pero tampoco imposible.

5.      Establezca vínculos afectivos:

Los vínculos sociales producto de relaciones sanas serán su mejor aliado para salir de la depresión; el codearse con personas que le permitan crecer y conocer lo mejor de sí abona el camino hacia la meta; no olvide que al estar deprimido, es común encerarse en un círculo monótono. Rompa ese ir y venir de pensamientos negativos, ¡anímese a probar alternativas nuevas!

6.      Acuda a la consulta con un profesional:

Suponiendo que sienta que es muy lejana la luz para salir del túnel oscuro en el que se encuentra, lo más sensato será buscar ayuda profesional; evite dejarse aplastar por un estado depresivo agudo, si siente que es incapaz de controlar sus pensamientos o que su fuerza de voluntad desmaya, será un especialista la figura indicada para ayudarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *