¿Cómo combatir el mal aliento con yogur natural?

¿Quiere ponerle fin al desagradable problema del mal aliento? hoy aprenderá cómo con una receta dulce y deliciosas; su ingrediente activo es el yogur natural, reconocido por neutralizar el ácido sulfhídrico evitando la halitosis; pero eso no es todo, le ofrece el plus de contribuir en el cuidado de su salud dental. ¡Tome nota!

Cómo combatir el mal aliento con yogur natural

¿Qué es la halitosis y cuál es su origen?

También conocida como mal aliento, se trata de un problema de gran importancia para muchas personas, puesto que les dificulta las relaciones personales e íntimas, además de disminuir su autoestima y comprometer su estado anímico. Por fortuna, la halitosis tiene solución, pero para ello es indispensable conocer lo que la está provocando.

Si bien el mal aliento suele ser producto del consumo de ciertos alimentos puntuales – entre ellos la cebolla y el ajo – el trastorno como tal se vincula más bien a una patología digestiva crónica. En estos casos, se acompaña de eructos y flatulencias, gastritis, hiperacidez gástrica o estreñimiento. Su aparición se debe a la presencia de restos de alimentos en el tracto gastrointestinal sin digerir, cuyas bacterias forman los gases causantes del desagradable olor.

Yogurt natural, canela, manzana y miel para despedirse del mal aliento

Se estará preguntando ¿por qué estos ingredientes? sencillo, juntos le ofrecen virtudes curativas inigualables; antes de pasar a la receta, descubra la contribución de cada uno por separado:

  • Yogur natural: elimina el ácido sulfhídrico, principal causante de la halitosis, pero además de controlar el mal aliento, le otorga el plus de prevenir problemas dentales.
  • Canela: adicional a aportar su intenso sabor y aroma, la especia favorece la función digestiva.
  • Manzana: aporta frescura mientras previene los trastornos de la boca y el mal aliento,.
  • Miel de abeja: sus propiedades antibacterianas actúan a favor de la prevención de cualquier clase de infecciones, a la vez que le proporciona sabor dulce a la receta de forma saludable.

Ahora sí ¡manos a la obra! para la preparación de la receta necesitará contar con los  siguientes ingredientes:

  • 1 yogur natural de 125 ml
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 manzana verde
  • 1 cucharada de miel de abeja

La preparación es muy sencilla, bastará con seguir unos pocos pasos y estará listo en cuestión de minutos. El primer paso es pelar y trocear la manzana; incorpore el resultado en el vaso de la licuadora junto al resto de los ingredientes y procese hasta lograr un batido o crema de delicioso sabor que bien podría ser tomado como postre o tentempié; sin embargo, para combatir el mal aliento es necesario su consumo en ayunas – y sin mezclar con otros alimentos – al menos media hora antes del desayuno.

Ahora si lo que busca es poner en práctica un tratamiento intensivo, lo recomendable es que lo consuma – de igual manera, media hora antes del almuerzo y la cena – a diario durante una temporada. Potencie su efecto bebiendo mucha agua para limpiar su organismo de toxinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *