¿Comer antes de entrenar? Te contamos la verdad

Existen muchos mitos y teorías a la hora de hacer ejercicios. Se dice tantas cosas, que siempre da paso a confusiones y a cometer errores. Una de las dudas más frecuentes es si es recomendable entrenar sin haber consumido nada antes. Suele ocurrir en especial por las mañanas, en ayunas. La gente hace cardio a primera hora del día como primera rutina.

Comer antes de entrenar Te contamos la verdad

Pues te contamos que una gran variedad de expertos coinciden en que es una buena idea entrenar sin alimentarse antes. La explicación que dan es que al cuerpo estar sin ingerir nada por la noche cuando se duerme, el glucógeno, que no es más que hidrato de carbono en reserva, ya llega a su punto mínimo al amanecer. Por ello, el cuerpo comienza a quemar grasa con mayor potencia con una sesión de cardio.

No obstante, existe un contra de ello. Y es que la acción puede tomar parte del músculo del cuerpo para poder tener energía y continuar con los circuitos de entrenamiento. Lo más recomendable es plantear el caso a un nutricionista y a un entrenador que brinden asesoría con el objetivo de no tener problemas de salud.

Si optas por comer antes de entrenar, no lo hagas en exceso. Esto se debe a que la sangre se desvía a los músculos con el fin de poner a trabajar al sistema digestivo. A su vez, eso incide a que el oxígeno se reduce y hay pocas probabilidades de quemar más grasa.

No obstante, especialistas sugieren que es bueno comer pequeñas cantidades de alimento antes de entrenar para así compensar el gasto de energías. Siempre dale espacio a alguna fruta y sobre todo, consume mucha agua porque mientras sudas, te puedes deshidratar. Entrena bajo la asesoría de los que saben, no hagas rutinas que puedan lesionarte. Ten cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *