La importancia de realizar spinning de una manera adecuada

Ya sea porque quieres bajar de peso y ponerte en forma o porque deseas complementar tu deporte o entrenamiento físico en el gimnasio el spinning es una excelente forma de lograr una excelente condición física, y aunque parezca una actividad extremadamente sencilla y sin ningún tipo de contraindicación en realidad puede traer consecuencias graves si no se practica de una manera adecuada. A pesar de que otras actividades cardiovasculares como correr o saltar a la cuerda generan más carga a nuestras articulaciones el spinning también es considerado una actividad potencialmente perjudicial para nuestras articulaciones especialmente rodillas y tobillos.

La importancia de realizar spinning de una manera adecuada

Cuida tus articulaciones cuando hagas Spinning

Aquí te doy algunos consejos para que lo que pierdas en tus prácticas de spinning sean algunos kilos de más y no tus rodillas y tobillos:

  • Usa calzado adecuado, para la práctica del spinning y asegura tus pies siempre en los calapies de la bicicleta ya que esto puede causar accidentes sobre todo en momentos en los que te estás esforzando al límite.
  • Según las medidas de tu cuerpo cuadra la bicicleta de una manera adecuada para evitar lesiones y malas posturas, evita que tus piernas se extiendan completamente al dar el pedalazo y asegúrate que la postura de tu espalda es la adecuada.
  • Al dar el pedalazo procura que sea un movimiento totalmente circular así esforzaras tus piernas por igual y no sobrecargaras las articulaciones de solo una pierna.
  • Al momento de pedalear no lo hagas con el pie en punta procura que tus pies se encuentren en una posición totalmente horizontal con respecto al piso.
  • Y por ultimo y no menos importante hidrátate de una manera adecuada antes durante y después.

Mitos sobre la práctica del spinning

Algunas personas realizan esta actividad con chaquetas térmicas y otros elementos encima supuestamente para quemar más grasa y calorías, esto es una práctica totalmente errada, lo único que conseguirás es sudar mucho más y posiblemente deshidratarte; no existe una relación entre la cantidad de sudor y la cantidad de grasa quemada por el cuerpo. Para realizar esta actividad de una manera adecuada usa ropa que te permita transpirar y sobre todo que no te sofoque además de que te sentirás más cómodo y con mayor libertad de movimiento no te expondrás a una posible deshidratación.

Consejo final en el spinning

Disfrútalo!, como cualquier deporte requiere que lo disfrutes para ver los resultados, no vas a adelgazar y a bajar esos kilos demás en solo unas cuantas sesiones, estar en forma es todo un proceso donde interviene la actividad física y la combinación de una excelente dieta, no te fuerces al extremo pero tampoco seas de esos que hacen 50 minutos de spinning sin sudar una sola gota.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *