Comer más veces al día acelerará tu metabolismo para bajar de peso

Una de las principales recomendaciones para bajar de peso es acelerar el metabolismo. Este beneficio no sólo se puede lograr con una rutina diaria de ejercicios, el comer más comidas saludables al día, pero en menos cantidades, te brindará mejores resultados.

Comer más veces al día acelerará tu metabolismo para bajar de peso

El comer sólo tres platos fuertes al día no es la mejor opción si entre tus planes está rebajar de peso. Uno de los principales mecanismos que existen para reducir tallas es acelerar el metabolismo que no sólo se logra con una rutina de ejercicios, en la alimentación balanceada está la clave fundamental.

Una manera de lograrlo es aumentar la cantidad de comidas saludables al día, pero disminuyendo la porción a la cual estabas acostumbrado: pudieran ser tres platos principales y dos meriendas, como mínimo.  Esto hará que tu sistema digestivo trabaje constantemente, asimilando más rápido los alimentos, lo que es sinónimo de pérdida de peso.

A diferencia de las dietas estrictas que a la final pueden causar el indeseable efecto rebote, esta forma de trabajar no permitirá que el cuerpo acumule grasas para convertirlas en reserva, ya que una de las principales causas del sobrepeso es tener un metabolismo lento.

Recuerda que para lograr mejores resultados es mejor ponerte en control con un nutricionista, quién más que un especialista en el tema para que te asesore mejor. Sin embargo, mientras tantos te invitamos a conocer cuáles otros beneficios te brindan comer más veces al día.

Energía

Al comer más veces al día el cuerpo tiene más energía para trabajar. Puedes inyectar esas energías aumentando más el consumo de proteínas, puesto que se ha demostrado los resultados que ofrece. Una vez activo, puedes realizar tus rutinas de ejercicio para complementar tu alimentación balanceada que te ayudarán a perder peso.

Reducirás el hambre

Como vas a aumentar la cantidad de comidas al día no tendrás tiempo de tener hambre. Eliminarás por completo esa ansiedad que conlleva a las personas a romper las rigurosas dietas.

Uno de los principales beneficios de sentirte saciado siempre, es que serás más consciente a la hora de comer y no te provocará consumir todo lo que tengas en la nevera en un solo plato.

Según diversas investigaciones, el momento de las comidas debe ser sagrado. Debes evitar por completo distraerte para que puedas asimilar cada bocado que lleves a la boca, lo que te favorecerá a no tener hambre durante cualquier momento.

Recuerda que con las dietas lograras resultados de inmediatos pero transitorios debido a la ingesta de calorías insuficientes. Por lo que es mejor aumentar la cantidad de comidas al día que te mantendrán alejado de la ansiedad, favoreciéndote a crear mejores hábitos alimenticios.

Nutrientes

La cantidad de nutrientes esenciales que le incorpores a tu alimentación será una bendición para tu cuerpo. Es aquí donde radica la necesidad de aumentar la cantidad de comidas al día. A parte de los platos principales a los cuales todos estamos acostumbrados, puedes consumir frutas y verduras lo que hará que los resultados obtenidos se conviertan en más duraderos.

Además de ayudarte a eliminar esos kilos de exceso, los nutrientes elementales elevarán, entre tantas cosas, tus defensas. Con esto le podrás decir adiós al refriado o la gripe.

Masa muscular

Aumentar la cantidad de porciones de alimentos al día regulará los niveles de insulinas, lo que a su vez permitirá el flujo de aminoácidos, componentes que ayudan al desarrollo de la masa muscular.

Ten presente que la única forma de convertir la grasa en músculo es consumiendo la cantidad correcta de calorías según lo que necesita tu organismo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *