Cómo limpiar y desinfectar tu colchón

¿Haz pensado alguna vez en desinfectar tu colchón? ¿haz imaginado el hecho de cuantos animales microscópicos pueden vivir dentro de el? Te aseguro que son entre unos cien mil y diez mil millones de ellos. Si bien es un riesgo enorme para la salud, ya que estos microscópicos animales pueden provocar alergias, problemas como insomnio, te imaginas tu ir a la cama y no saber con cuantos animalitos duermen cada día en tu colchón.

Los expertos en limpieza de colchones como cleanmexico.com.mx, dice que se debe de cambiar el colchón cada 10 años, pero depende mucho de la calidad y tus hábitos al usar el colchón.  Sin embargo se deben de realizar limpiezas periódica para liberes de esos terribles animialitos y en esta ocasión te explicaremos como realizar esta labor titanica.

colchon

¿Cual es la importancia de limpiar tu colchón?

La importancia de limpiar y desinfectar tu colchón radica en un estudio que doy por seguro que escuchaste el cual dice “no hagas la cama”  o al menos que pasen unas dos horas antes de hacerla y esto es por que:

  1. Ayuda a que los ácaros mueran ya que estos son artrópodos,  ¿Que significa? que tienen un exoesqueleto. quedarán la piel y el esqueleto externo adheridos a sábanas, almohadas y colchones, siendo un foco de peligro para personas alérgicas.
  2. Al cambiar las sabanas cada semana prevenimos la aparición de los ácaros pero no podemos hacer lo mismo con el colchón por lo que es   imprescindible desinfectar el colchón al menos una vez al mes.

Efectos de los ácaros sobre nuestra salud

Los ácaros son unos arácnidos de tamaño microscópico, que pueden atravesar muy bien la tela de las sabanas desde el colchón, con esto quiero decir que aunque cambios de manera regalar tus sabanas la presencia de ácaros sigue siendo peligrosa.

Ojo

  • Ten encenta que las reacciones alegóricas puede ser por dos focos: de las heces de los ácaros  y de los mismos ácaros nuestros, aun cuando ventilamos la cama los esqueletos seguirán adheridos a la tela.
  • solo pregúntate te gustaría sufrir alergias ¿Que tengas síntomas como? Lagrimeo, ojos rojos, asma, moqueo, os, moqueo, dolor de garganta.
  • Pueden aparecer problemas en la piel, insomnio y dolor de cabeza
  • Despertar con muchas legañas en los ojos también suele ser un efecto de los ácaros.

Cómo limpiar y desinfectar tu colchón

¿Qué necesitas para limpiar y desinfectar tu colchón?

  • Un vaso de bicarbonato de sodio (250 gramos). se utiliza el bicarbonato de sodio para eliminar la humedad y elimina todo tipo de bacterias, suciedades y los ácaros, ademas que es un producto imprescindible, económica y eficaz para la limpieza diaria.
  • Un colador o un tamiz.
  • Un recipiente de plástico con tapa.
  • 5 gotas de aceite esencial del árbol del té. el aceite del árbol del té es uno de los mejores desinfectantes naturales

¿Cual es el procedimiento?

  1. Quitamos las sabanas y después nos llevamos al colchón a un lugar donde le de subsecuente sol  y tengamos espacio para movernos y limpiarlo. Lo ideal es en un balcón o una terraza.
  2. Toma un recipiente de plástico y pon 250 gramos de bicarbonato, añade  5 gotas de aceite de árbol y remuevelos bien.
  3. Espere la mezcla por todo el colchón, lo haremos uno por un lado, esperaremos una hora y voltearemos el colchon.
  4. al final pasamos la aspiradora por la superficie del colchon.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *