Conoce los beneficios de no lavarse el cabello con champú

En algunos países comenzó la nueva tendencia de no lavarse el cabello con champú, simplemente con agua y en ocasiones, acondicionador, pero la pregunta es ¿realmente esta práctica es saludable?

De acuerdo a los investigadores del Westside Mount SinaiDermatology en Nueva York, todo depende del tipo de cabello que tenga cada persona.

6. Conoce los beneficios de no lavarse el cabello con champú

“No existe un consejo útil para todas las situaciones. Todo depende del tipo de cabello. Hay algunos que toleran este método mejor que otros”, explicó Ángela Cordero, directora del centro.

Actualmente las personas han optado por lavar su cabello con alternativas de champús, entre ellos están: mezclas entre bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana o productos creados con aceites naturales.

Sin embargo, los expertos explican que se debe hacer uso del champú regularmente, debido a que la suciedad ocasionada por la contaminación ambiental, el sudor o células muertas de la piel, no son eliminados correctamente con aceites ni acondicionadores.

Los dermatólogos advierten que las personas que siguen esta tendencia pueden correr el riesgo de desarrollar infecciones fúngicas y bacterianas, irritación o descamación. El champú ayuda a controlar los problemas del cuero cabelludo que son: psoriasis, el eccema y la caspa.

Dichos expertos pueden afirmar que si usas cremas humectantes, sprays o espumas para tu cuero cabelludo podría ayudar a nutrir tu cabello, ya que tiene vitaminas que son especialmente para ese caso, y en ese entonces no es siempre requerido lavarse con champú.

El uso regular del champú habitual ayuda a controlar y tratar problemas del cuero cabelludo, como la psoriasis, el eccema y la caspa.

El cuero cabelludo está formado por piel, como el resto del cuerpo, y debe limpiarse con la frecuencia necesaria. Lo que, en el caso del cabello graso, que produce mucho sebo de forma natural, puede ser a diario. Además, así se garantiza que se oxigena el cuero cabelludo, ya que si se deja tapado por la grasa que va produciendo, se corre el riesgo de sufrir una dermatitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *