Correcto higiene de los oídos

como-limpiar-los-oidos

En la actualidad existen muchos motivos por los cuales las personas presentan fallas en su sistema auditivo, uno de ellos es el paso del tiempo. Asimismo, existen otras razones que aumentan el riesgo de padecer una infección, ya sea por herencia, mala higiene o alergia a ciertos medicamentos.

Otra de las grandes causas por las cuales las personas van perdiendo poco a poco el sentido de la audición es por escuchar música con los audífonos por muchas horas, y peor aún si es con un volumen muy alto que afecta severamente a los oídos.

Los lugares ruidosos como conciertos, centros comerciales y fiestas acrecientan el riesgo de padecer una falla auditiva. Por eso es muy importante tener un mayor cuidado de los oídos.

Los niños  y jóvenes corren un mayor riesgo de padecer enfermedades auditivas, ya que están expuestos al humo del cigarrillo y pueden desarrollar la otitis más rápido.

Es de vital de importancia tener cuidado con los oídos, por eso si presentamos mareos, zumbidos, dolor de cabeza, fallas auditivas, picazón, irritación, necesitamos escuchar cosas con un volumen superior a lo que siempre escuchábamos, tenemos que visitar al médico lo antes posible.

Consejos con los cuales podrás tener un mejor cuidado de los oídos

  • Evitar lugares en los que estén contaminados de humo.
  • No introducir objetos corta punzantes.
  • Para un mejor cuidado de los oídos debemos de ir a un especialista que nos realice una limpieza adecuada.
  • Es recomendable que uses tampones cuando estés expuestos a ruidos muy fuertes.
  • Tendrás un mejor cuidado de los oídos si disminuyes el uses de audífonos a la mitad de lo que normalmente usas.
  • Existen alimentos que ayudan a tener un mejor cuidado de los oídos: Coenzimas Q10, vitamina C y E, y alimentos antioxidantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *