Cosas que debes saber para una buena alimentación deportiva

dieta deportiva

Alimentarnos de una forma sana es algo imprescindible para un deportista, ya que la alimentación juega un factor sumamente importante para los objetivos que quieres alcanzar: tener mejor rendimiento,  mejorar marcas, ganar masa muscular, tener más energía, perder peso (grasa)

En esta entrada te daremos consejos para mejorar tu alimentación deportiva

  • Haz tu plan nutricional con alimentos saludables, no te bases en dietas milagro. Empieza a construir la casa por los cimientos con una buena alimentación. Más tarde puedes ir variando, pero sin esa base bien definida, te queda mucho por hacer.
  • Mantente siempre hidratado Entre el 50-60% de tu cuerpo es agua. Cualquier reacción química que se origina en tu organismo se dan en medio acuoso: los músculos no son una excepción. Una ligera deshidratación (entre el 2-3%) implica una bajada de rendimiento. Es más, un músculo deshidratado es más factible de sufrir lesiones.
  • Tu dieta se debe basar un 80% en alimentos naturales ya que  mucho más baratos, más nutritivos y te ayudarán a cubrir tus necesidades diarias de nutrientes. De paso ahorras ingerir grandes cantidades de sal, conservantes y colorantes artificiales, grasas trans y un sinfín de productos de los que no sabemos el impacto que tendrán en nuestro organismo a largo plazo.
  • Planifica tus comidas. Una de las mejores formas de asegurar que vas a comer lo que idealmente te conviene. Si dejas tu elección al libre albedrío y al momento en el que tu hambre es voraz, probablemente optes por lo que te apetece en ese momento en lugar de decantarte por lo que más te conviene. Planifica, compra y prepara lo que necesitas con antelación para cada ocasión.
  • Busca completar tu nutrición con suplementos alimenticios, en los cuales te asegures que cumplan con todos los estándares de calidad y que tengan un respaldo científico como el de  www.herbobar.es debo decir que yo lo he utilizado y me ha dado buenos resultados
  • Adiós al miedo a las grasas. Se sabe que una dieta muy baja en grasas tiene un impacto negativo en el rendimiento y en la salud. Lo cierto es que las grasas van más allá de ser un alimento muy calórico y según las escojas beneficiará a tu salud cardiovascular. Como las ácidos grasos esenciales omega-3 (no los podemos fabricar nosotros) que ejercen funciones estructurales muy importantes y regulan los procesos inflamatorios; se encuentran en pescados grasos o en semillas (chía o linaza), en lo frutos secos (almendras, nueces o pistaches).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *