Crosfit: La disciplina más completa

Crosfit

El crosfit se ha vuelto una disciplina muy famosa, hacemos referencia a un conjunto de técnicas y ejercicios que combinan esfuerzos aeróbicos con musculares y de fortalecimiento de alta exigencia.

El crossfit tiene la técnica de mezclar todas estas partes en un limitado período de tiempo que no suele pasar de una hora o 60 minutos de reloj debido a la alta exigencia que implica y desgaste energético para el cuerpo. Como ocurre con este tipo de opciones deportivas, el crossfit no es aconsejable para cualquiera porque se debe tener en cuenta que el organismo realiza un importante esfuerzo y es central que aquellos que llevan a cabo esta actividad deben presentar certificados médicos de aptitud cardíaca y respiratoria, entre otros.

Los beneficios del crosfit  es que se trabaja con todo el cuerpo  A diferencia de lo que ocurre cuando se hacen rutinas con aparatos o en algunos deportes, con el crossfit se combinan movimientos que hacen trabajar a la mayoría de los grupos musculares, en lugar de ejercitarlos aisladamente, con lo cual son unos ejercicios muy completos para ejercitar todo el cuerpo.

Normalmente los músculos no se usan de manera tan intensa, pero con el crossfit todos y cada uno de ellos se ejercitará al mismo tiempo. Ganarás fuerza, masa y tono muscular a base de repetir esos movimientos y los movimientos de la vida cotidiana te resultarán muy sencillos.

Ejercicios básicos:

  • Snatch: consiste en pasar el peso o kettlebell por encima de la cabeza mientras se hace una sentadilla con los brazos extendidos.
  • Burpess: el ejercicio completo comienza de pie. Tras una flexión de rodillas se apoyan las manos en el suelo y se extienden las piernas en posición de flexión. Se regresa a la posición inicial rápidamente después de hacer un levantamiento del cuerpo. Si piensas que es misión  imposible en diafit.net/burpees/ te explican paso a paso para hacer  un Buper ideal.
  • Wall Ball Shot: contra una pared, se trata de levantar un balón medicinal después de recibirlo,nmientras se hace una sentadilla.
  • Battle ropes: se toman cuerdas de un diámetro considerable en ambas manos y se trata de moverlas para crear olas o latigazos.
  • Clean o power clean: consiste cargar un peso cualquiera desde el suelo hasta los hombros.
  • Clean and Jerk: este un ejercicio olímpico de halterofilia que consiste en levantar unas pesas de considerable tamaño en dos fases. En la primera,se levanta el peso mientras se realiza una sentadilla, y en la segunda se extienden los brazos sobre la cabeza.
  • Tire Smashes: consiste en golpear una rueda de tractor con un martillo ejerciendo sobre ésta una gran fuerza con cada golpe.
  • Muscle Up: se trata de hacer una dominada completa en la cual se pasa el torso entero por encima y debajo de la barra. también se puede hacer sujetándose de aros o anillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *