El crossfit es pura potencia y resistencia

En los últimos años, hay una disciplina deportiva que ha atraído la atención de muchos en el mundo: el crossfit. Se trata de un régimen de ejercicios cuyo principal objetivo es ayudar a perder peso, pues la promesa es eliminar 15 calorías por minuto. Sí, cada 60 segundos. Ni hablar de los cuerpos esbeltos que se pueden lograr con este entrenamiento fuerte.

El crossfit consta de levantamiento de pesas, carreras intensas, anillos de gimnasia, flexiones y sentadillas. Todo esto bajo el estricto cumplimiento de tiempos que son llevados en un cronómetro para asegurarse que cada ejercicio se haga en los mismos tiempos. Sin duda, es un sistema no apto para débiles, solo los que desean volverse fuertes pueden comenzar a practicar crossfit.

La exigencia física que demanda este entrenamiento es voraz, por lo que se sugiere que antes se consulte al médico para saber si se es capaz de adaptarse a estas duras rutinas diarias. Fue el gimnasta y entrenador estadounidense, Gleg Glassman el responsable de inventar el crossfit en el año 2001. Aunque todo comenzó en Estados Unidos, este régimen se fue expandiendo a otros continentes y ahora es uno de los más populares.

En el crossfit se practican varios tipos de ejercicios como de resistencia muscular, de agilidad y precisión, cardiovasculares, flexibilidad y fuerza, potencia y equilibrio, coordinación, de respiración, etc. Entre los beneficios de hacer crossfit están que el individuo se vuelve más ágil, se siente más fuerte y tiene mayor resistencia, lo que sin duda, le aportan confianza a atreverse a más.

Muy pronto, el cuerpo comenzará a moldearse y con la ayuda de una dieta balanceada, la persona tendrá la figura que tanto ha deseado. La perseverancia y la disciplina son fundamentales para lograr los objetivos deseados. En caso de lesiones, buscar la ayuda de un médico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *