Cuida tu pelo, gana en salud

cabello

Cuidados básicos para el pelo

Aunque no te lo parezca, nuestro cabello dice mucho de nuestra salud. Una buena alimentación puede ser clave a la hora de lucir una melena fuerte y brillante. Pero, como es lógico, los tratamientos y cuidados externos también beneficiarán el aspecto de nuestro pelo.

Muchas veces, por falta de tiempo o por falta de ganas, no le damos a nuestro cabello todos los cuidados que necesita para mantenerse sano. Pero, a diferencia de lo que puedas creer, a veces los gestos más sencillos son los más efectivos para conservar nuestra cabellera.

Pasos sencillos para cuidar tu pelo

Lo primero y esencial a la hora de dar a nuestro pelo un tratamiento adecuado es elegir el champú que mejor le vaya a nuestro tipo de pelo. Como sabrás, los hay de muchos tipos: para cabellos lisos, rizados, teñidos, grasos, anticaspa. Elige el que más te convenga, o incluso puedes elegir varios, por ejemplo, teñido y rizado, e ir alternando. De esta forma, te beneficiarás de las propiedades de ambos champús.

Después, será la hora de darle una hidratación más intensiva al cabello. Para ello, deberás hacerte con una buena mascarilla hidratante y aplicarla sobre tu melena, de la raíz a las puntas, dejándola actuar durante 15 ó 20 minutos. Con que te dediques este tratamiento una vez por semana, será suficiente. Para la hidratación diaria del cabello, apuesta por un acondicionador, con el que te será más fácil desenredar el pelo después.

Los cuidados para el pelo después de la ducha

A la hora de secarlo, procura evitar malos hábitos como el frotar la toalla contra tu cabellera. Con este gesto, sólo conseguirás que se abran las puntas y se parta el cabello. Aunque sea la forma más rápida de que se seque, lo mejor es optar por envolver el pelo en la toalla y esperar a que ésta empape la humedad.

Por último, tocará desenredarlo y peinarlo. Cuando la melena esté todavía húmeda, utiliza un peine de púas separadas. Después, cuando esté totalmente seco, péinalo con uno de esos cepillos de cedras naturales, los que se usaban hace unos años. Aunque no penetren tanto en el pelo, son los mejores para que éste no se rompa y se mantenga sano más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *