Descubre estas 7 cosas que debes de saber sobre tus desayunos

El desánimo y la depresión no son cosa de juego, por tanto se deben tomar muy en serio. Por lo general son producto del estrés, pues este reduce las dosis de serotonina conduciendo directamente al borde de esa indefensión que precede a ambos estados de anímicos. Cambios concretos en la rutina diaria son la mejor manera de evitar este problema. Y qué mejor que  comenzar desde bien temprano con el desayuno incluyendo:

  • Té verde: Contribuye a la elevación en el cerebro de los niveles de serotonina, ya que uno de sus componentes activos es la L-teanina, conocido aminoácido por su poder en favorecer la producción de este neurotransmisor.
  • Avena: Es la más recomendable forma de consumir hidratos de carbono, además que regula la producción de insulina.
  • Noni o Griffonia Simplicifolia: Contiene 5-hidroxitriptófano precursor nato de la serotonina. Adicional eleva las defensas y combate los efectos asociados al sedentarismo, estrés o insomnio.
  • Plátano: Aumenta la dosis de vitamina B para que el organismo pueda sintetizar la serotonina en el intestino; es rico en triptófano, aminoácido básico para producir el neurotransmisor.
  • Huevos: Fuente natural de triptófano que ayuda en la producción de serotonina en el organismo.
  • Frutos secos: Son fabulosos para todo el organismo; los pistachos para los huesos; las nueces para el corazón y los anacardos como excepcional fuente de magnesio y vitamina E.
  • Yogur blanco natural: Es una buena propuesta para mejorar el ánimo en las mañanas, mientras no se sea intolerante a la lactosa se recomienda su consumo 3 o 4 veces por semana, combinándolo con miel, cereales o frutos secos para cuidar de la salud y promover el bienestar general debido a que elevará las defensas y permitirá aumentar las dosis de serotonina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *