Dígale adiós a la celulitis con alternativas naturales

Aunque son las personas con sobrepeso u obesas las que tienen mayor probabilidad de desarrollarla, ¡nadie está a salvo de padecer de celulitis! si bien no se trata de una enfermedad, lo cierto es que representa uno de los problemas estéticos más comunes y molestos de todos. Acabe con la piel de naranja modificando su dieta, ejercitándose para movilizar y eliminar las acumulaciones de grasa, además de poner en práctica los sencillos remedios que se traen a continuación.

Dígale adiós a la celulitis con alternativas naturales

¿Qué es la celulitis?

Se conoce como celulitis a los bancos de tejido adiposo que se acumulan bajo la piel en ciertas áreas del cuerpo, siendo sus favoritas, los muslos, nalgas, brazos y abdomen. Dicho tejido formado por grasa y toxinas puede reducirse considerablemente siguiendo  pautas y remedios naturales, entre tantos:

Alimentación balanceada

Para deshacerse de la celulitis es indispensable que su dieta sea rica en frutas y verduras, adicional a estar llena de legumbres, cereales integrales, lácteos desgrasados, carnes blancas magras, semillas y pescados desgrasados. La hidratación, desempeña de igual manera un papel elemental, debe ingerir al menos dos litro de agua al día si desea eliminar los productos de desecho.

Incluya además gran cantidad de ácidos grasos esenciales, por ser idóneos para movilizar las grasas deshacerse de la celulitis. En cuanto a las restricciones, evite el consumo de alimentos procesados, grasas saturadas y azúcar

Ejercítese

El sedentarismo es un gran aliciente para la celulitis, de ahí que el ejercicio cardiovascular se convertirá en su más grande aliado para darle pronta solución a su problema. Entre tantas alternativas, puede por ejemplo dedicar unos cuantos minutos a la cinta de correr o la elíptica, aunque bastará con que camine a diario para optimizar su metabolismo.

¿El remedio infalible? los masajes

De las técnicas más eficaces para romper los depósitos de grasa propios de la celulitis y disminuir su apariencia, están los masajes; gracias a ellos consigue también mejorar la circulación, mientras libera las toxinas y el exceso de líquidos.

Pese a que los más aconsejables son los masajes con rodillos electrónicos que trabajan la piel a profundidad en simultáneo que estimulan la circulación, tiene la alternativa de aquellos realizados con las manos, siempre que sean vigorosos y acompañados de ingredientes claves.

Masaje con miel

Aplicando una delgada capa de miel en el área a tratar, comience a dar masajes con las manos por unos diez minutos. El efecto es paulatino, pero con constancia – repitiendo el procedimiento por un mes cada mañana – es posible a reducir la apariencia de la celulitis ya que se estará potenciando circulación mientras se eliminan los productos de desecho.

Masaje con cepillo

A la hora de su ducha, frote  a diario las zonas afectadas por celulitis sea con un guante de crin o con una esponja de lufa, cualquiera de ellos es perfecto para la estimulación de la circulación sanguínea una vez que se hagan movimientos circulares presionando por espacio de 5 a 10 minutos.

Masaje con café

Al ser la cafeína su ingrediente activo, no solo disminuye la celulitis, sino que lubrica la piel. Será suficiente con que muela unos granos y prepare un café de forma regular, deje reposar y frote el área a tratar. Una recomendación a considerar es añadir un poco de aceite de almendras o de oliva para evitar molestias o irritación en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *