Dígale adiós a los kilos de más con estas recomendaciones sencillas

Nadie nunca dijo que perder peso es tan fácil como ganarlos. Toda forma parte de un procedimiento que requiere de mucha paciencia, pero sobre todo, de comenzar a cumplir con recomendaciones que nos ayudarán a llevar una vida saludable, disminuir la posibilidad de sufrir de enfermedades y otras consecuencias.

Dile adiós al estreñimiento

La primera sugerencia es dejar el sedentarismo atrás y volverse más activo. La fórmula está en disminuir las cantidades de comidas y más ejercicios. Los especialistas tan solo recomiendan 30 minutos de actividad moderada, cinco días a la semana. Si una persona tiene sobrepeso o ha perdido kilos y desea tonificarse, lo más ideal es que lleve un régimen de ejercicios suficiente con asesoría de los entrenadores.

La excusa de “no tengo tiempo” no vale. Cualquier puede ejercitarse de la manera más sencilla y que tenga a mano. Por ejemplo, en lugar de subir por el ascensor, opte por tomar las escaleras, poco a poco sin sobreexigirse. Los tiempos libres que tenga después del almuerzo o de receso, camine.

La dieta no debe verse como un gran sacrificio. Dele prioridad a los vegetales, las frutas, las hortalizas, el agua. Baje el consumo de carbohidratos fuertes como el pan, el arroz y la pasta. Las frutas es mejor comerlas que tomarlas en jugos. Las verduras tienen que comerse frescas.

El azúcar, los aceites vegetales y la mantequilla deben tener poco espacio en los platos. Solo de vez en cuando. En lugar de las chucherías, dele preferencia a alguna fruta de su preferencia. No fría los alimentos, son mejores asados, a la plancha, al horno o al vapor.

Nunca deje de desayunar. Es la primera comida del día y el motor que le dará fuerza al cuerpo. Hay que comer cuando se tenga hambre. No confundirla con la ansiedad. Las comidas chatarras déjelas para una vez al mes. No hay que comer de manera apresurada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *