Errores típicos que cometemos en relación con nuestra salud

errores-tipicos1) Saltarse el desayuno como método de reducir calorías y perder peso

El desayuno es una comida demasiado importante como para tomársela a la ligera. Es la primera comida del día y el cuerpo tiene que aprovisionarse de nutrientes para empezar el día. Mientras duermes, el metabolismo del cuerpo se reduce, y cuando te despiertas, el cuerpo necesita comida para reactivar otra vez el metabolismo. Cuando te saltas el desayuno o comes cualquier cosa, los niveles de energía del cuerpo se ven mermados.
Aunque intentes saltarte el desayuno como método de reducir calorías y perder peso, realmente tiendes a comer más durante el día para compensar el hambre y por lo tanto no has cambiado nada. Los estudios demuestran, además, que desayunar aumenta y mejora nuestra la capacidad mental.


2) Huir de los ejercicios de pesas para no aumentar la masa muscular

Este es otro mito popular que necesita ser aclarado: los ejercicios de levantamiento de pesas no hacen necesariamente que aumente tu masa corporal. Las mujeres especialmente se mantienen alejadas de las pesas porque creen que se pondrán “cachas”. Y por norma general las mujeres no poseen las testosteronas suficientes para aumentar de forma considerable su masa muscular. Es verdad que cuando empiezas a levantar pesas tu peso corporal aumenta un poco antes de empezar a bajar, pero es simplemente porque los músculos suelen pesar más que la grasa. Si quieres mantenerte en forma, los ejercicios básicos de mantenimiento, levantando pesas o con ejercicios de resistencia, te ayudarán a quemar calorías y por lo tanto a perder peso y a moldearte el cuerpo.


3) Evitar ir al médico para hacerse chequeos rutinarios

A nadie la gusta ir al médico, de hecho, visitar al médico suele ser una actividad que lleva mucho tiempo, requiere gestiones e incluso puede ser embarazoso, dependiendo de porqué tienes que ir al médico. Sin embargo, hacerse chequeos periódicos es la mejor forma para detectar y tratar un problema en su fase inicial y así evitar complicaciones mayores. Las mujeres deben ir al ginecólogo al menos una vez al año para que le realicen revisiones, y a partir de los 40 deben realizarse mamografías. Los hombres deben ir a realizarse inspecciones en los testículos por si hay irregularidades y chequearse posibles cánceres de colon. También hay que realizar visitas al dentista y al médico de medicina general de forma regular. Las visitas a los médicos pueden ser incómodas, pero también pueden salvarte la vida.


4) No dormir lo suficiente

Los médicos nos llevan diciendo durante años que la mayoría de las personas necesitan al menos 8 horas de sueño para que el cuerpo funcione correctamente al día siguiente, ¿entonces por qué te empeñas en irte a la cama tan tarde?
La falta de sueño no sólo está asociada al cansancio en general, sino que también al aumento de peso, depresión, ansiedad, problemas de corazón, sin mencionar los accidentes que pueden ocurrir derivados de una alerta mental limitada.
Mucha gente piensa que no hay horas suficientes en el día para hacer todas las cosas que tienen que hacer, y por eso sacrifican un poco de sueño.
En realidad, lo que deberías de hacer es sacrificar aquellas cosas menos importantes e intentar tener al menos 8 horas de sueño todas las noches, así evitarás muchos problemas por la mañana.


5) Tomar demasiada cafeína

El exceso de cafeina sobre estimula las glándulas drenales y hacen que se mantegan activas todo el tipo y eso provoca que te sientas constantemente nervioso. La cafeína también aumenta la posibilidad de ataques cardíacos, afecta al sueño y puede provocar dolores de cabeza y de estómago. También ten en cuenta de que si tomas capuchinos o lattes, estás ingiriendo una gran cantidad de calorías con cada taza. El mejor consejo es concentrarte en la calidad en vez de la cantidad y saborear un par de buenas tazas de té o café en vez de estar bebiendo todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *