Hormonas de la obesidad: Leptina y grelina

Si buscas perder peso, conocer un tanto sobre de qué manera marcha el cuerpo humano puede hacerte comprender mejor por qué razón aparece la grasa no deseada en tu cuerpo. Además de esto, sabiendo de qué manera marcha su organismo, es considerablemente más simple comprender de qué manera mudar sus hábitos para adelgazar. Conque hoy hablaremos un tanto sobre 2 hormonas que están relacionadas con la obesidad: leptina y la grelina.

Leptina

alimentos inflamatorios con muchos carbohidratos

Es una hormona producida por las células grasas del cuerpo. Trabaja para reducir el apetito y acrecentar la energía gastada cuando estás en reposo. Ciertas investigaciones todavía señalan que esta hormona podría estar relacionada con el control de la masa anatómico, la cicatrización y las funciones cardiovasculares.

En personas no obesas, la leptina se genera cada veinticuatro horas, salvo en mujeres con ciclo menstrual. Podemos decir que esta producción de hormonas es a fin de que no sientas apetito más de lo preciso. De ahí que se genera todos y cada uno de los días. Y ahí es donde aparece una de las causas de la obesidad.

Una de las causas de la obesidad es cuando el organismo de la persona tiene resistencia a la leptina. Es tal y como si el cerebro no recibiese la señal de leptina diciendo que la grasa del cuerpo está en un buen nivel, con lo que manda señales a fin de que el organismo sienta la necesidad de ingerir cada vez más y más calorías. Con el cerebro aun interpretando que no tiene suficiente energía en el cuerpo, otro efecto es que sientes una suavidad, una vagancia, por el hecho de que tu sistema inquieto está mandando señales de que el cuerpo precisa ahorrar energía.

Para eludir que esto ocurra, ciertos hábitos alimentarios pueden asistir a sostener la leptina marchando en su cuerpo: evite los comestibles procesados, coma fibras solubles como manzana, lenteja, soja, avena, remolacha y zanahoria y, si tiene triglicéridos altos, reduzca el consumo de hidratos de carbono.

El hábito de ejercitarse y dormir unas 8 horas al día asimismo es ventajoso y ayuda a eludir la resistencia a la leptina.

Grelina

Grelina inducción del hambre

La grelina es una hormona que trabaja con la inducción del hambre y con el control del cómputo energético en el cuerpo. Se genera en el estómago y, equiparado con leptina, podemos ver que tiene una función opuesta.

Ciertas investigaciones señalan que esta hormona está relacionada con ciertos estímulos como el comienzo de una comida. Mientras que te nutres, la repercusión de esa hormona reduce y la de leptina aumenta, haciendo que el apetito reduzca y te sientas satisfecho.

El consejo a fin de que esa hormona no te afecte de forma desequilibrada es comer las comidas sin prisa, masticar bien el alimento y tomar el tiempo preciso a fin de que leptina pueda entrar en acción. No se aconseja ayunar bastante tiempo. En un caso así, la grelina va a aumentar y el hambre va a ser mayor de lo preciso.

Teniendo presente la actuación de estas 2 hormonas, hemos aprendido que existen razones y pruebas científicas de por qué razón tener hábitos alimentarios saludables es la clave para la pérdida de peso y una vida sana. Si quiere progresar su dieta, consulte a un nutriólogo y aprenda a balancear apropiadamente sus comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *