La depresión: causas Como elegir el mejor multivitamínico El té verde y sus beneficios en nuestra salud

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de infusiones hechas con plantas aromáticas o medicinales. También podemos encontrar diferentes tipos de té, según su composición o su forma de preparación, que además de tener sabores y olores completamente diferentes, contienen beneficios para nuestra salud que los hacen una bebida saludable, se tome en frío o en caliente. En esta ocasión vamos a comentar los beneficios del té verde en nuestra salud.

te verde como multivitaminico

El té verde proviene en sus orígenes de China, y desde hace siglos se han beneficiado de sus propiedades curativas. Entre estas propiedades podemos encontrar un alto contenido de vitaminas y antioxidantes, que ayudan al organismo a mantenerse más joven. Uno de los órganos que más se encuentra beneficiado es el ojo, ya que el té verde previene muchas enfermedades oculares.

Actualmente, otro de los motivos por lo que se suele utilizar el té verde en sustitución a muchas otras bebidas es porque ayuda a eliminar la grasa del cuerpo, siendo un perfecto aliado en la pérdida de peso, junto con la mejora de la función urinaria de los riñones. Por esto, en muchas dietas se recomienda tomarlo, ya que además de ayudar a que la persona tome más agua de la que está acostumbrada a tomar, favorece el adelgazamiento saludable al tomar las propiedades de este té.

Al eliminar la grasa del cuerpo, también está erradicando el colesterol malo, sobre todo de las arterias, mejora el paso de la sangre por estas, por lo que se ha comprobado que tomar una taza de té verde después de cada comida previene enfermedades cardiovasculares.

Se ha comprobado además que también ayuda al sistema nervioso central, mejorando no solo los procesos cognitivos relacionados con el aprendizaje, la concentración, la memoria, sino que además ayuda a reaccionar más rápidamente y a mantenernos durante más tiempo activos gracias a la teína que contiene.

Finalmente también se han realizado estudios en los que se ha visto que ayuda a controlar los radicales libres, que son las principales causantes de la formación de cáncer en el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *