La depresión debe tomarse en serio

Algunos la señalan como una enfermedad, otros aseguran que se trata de un trastorno. Con éste último término están de acuerdo los especialistas en psicología. La depresión se ha convertido en una de las condiciones más graves que afectan actualmente al ser humano. Su incidencia va en constante aumento, lo que genera preocupación en los principales organismos de salud del mundo.

La depresión debe tomarse en serio25

La depresión es un trastorno emocional que genera en el individuo una sensación permanente de tristeza, desánimo y malestar. De hecho la palabra en sí proviene del latín “depressus” que quiere decir derribado o abatido. Es una condición que muchos deben tomar en cuenta para prever la posibilidad de padecerla.

Las principales señales de alarma de una persona deprimida son cambios bruscos de humor, poco entusiasmo, tristeza por razones desconocidas, poco contacto para socializar y más preocupación de lo normal. Algunos llegan a sentir ira, dolor, soledad, frustración, entre otras características que pudieran degenerarse del estrés.

Otros síntomas que se agregan a los anteriores son insomnio, falta de apetito, cansancio, sentimientos destructivos y de culpa. En el peor de los casos, el individuo llega a considerar la posibilidad de suicidarse, es cuando la situación se torna más grave porque la depresión es una de las principales causas de que la gente atente contra su propia vida.

La depresión es una enfermedad que debe tomarse en serio. El paciente está en la obligación de buscar ayuda de manera inmediata porque hay soluciones. Funcionan muy bien las terapias con psicólogos, el apoyo familiar y de amigos, así como realizar deporte o alguna actividad que permita la recreación.

En muchos casos un deprimido agranda los problemas de tal forma, que cree que no podrá sobreponerse. Ocurre con frecuencia tras la muerte de un ser querido, después del parto o luego del final de una relación sentimental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *