La dieta de la piña

La idea de una dieta de piña es no consumir nada más que esta fruta tropical durante 3 o 5 días La dieta gira en torno a comer 2 kg de piña durante el día y beber mucha agua para mantenerse hidratado y expulsar las toxinas, sin embargo, esta no es la mejor opción y se recomienda manejar una dieta en la que se incluya la piña junto con otros alimentos como frutas y verduras frescas, proteínas magras y granos integrales.

La piña es una fruta deliciosa y única, es baja en calorías y contiene suficiente azúcar para que sea muy agradable al gusto. También esta fruta es conocida por contener una enzima llamada bromelina, que aumenta la resistencia del sistema inmunológico, ayuda a quemar grasas y combate las enfermedades degenerativas. La piña además tiene propiedades diurética y antioxidantes que favorecen la eliminación de toxinas a través de la orina.

¿En qué consiste la dieta de la piña?

La dieta de la piña se basa en comer piña y complementarla con otros alimentos bajos en grasas y calorías, por un periodo de duración de tres a cinco días. Esta dieta ayuda perder peso ya que la piña ayudara a eliminar la grasa corporal almacenada y a desintoxicar el cuerpo, lo que da como resultado, aparte de la obvia pérdida de peso, una piel brillante y un cuerpo tonificado lleno de energía.

Diariamente se deben hacer las tres comidas principales y todas deben contener piña como alimento principal y un máximo de 400 gr de proteína magra por día. Esta proteína se haya en el pollo, pescado o pavo, de preferencia acompañar la piña con pescado como el atún.

Beneficios de la dieta de la piña

  • La piña es rica en fibra, vitamina C y ciertos tipos de vitamina B, lo que ayudara al cuerpo a sentirse satisfecho y lleno de energía.
  • Las enzimas que se hayan en esta fruta ayudan a eliminar el exceso de agua en el cuerpo y a reducir la hinchazón, ya que es un diurético natural
  • La enzima bromelina que se haya en la piña, fomenta la digestión y reduce la inflación al mismo tiempo que ayuda a eliminar grasas.
  • Debido a sus propiedades antioxidantes excelente para eliminar toxinas del organismo.

Como hacer la dieta de la piña

  • Desayuno: Durante tres días se debe tomar el desayuno con dos rodajas de piña y un vaso de yogurt descremado
  • Almuerzo: Comer 200 gr de pechuga de pollo o pescado a la plancha condimentado con un poco de sal y acompañar con tres rodajas de piña.
  • Cena: Comer una ensalada de lechuga, cubos de piña y un poco de pollo o pescado, puedes comer 3 rodajas más de piña como postre.

Recordar

Si bien la piña contiene vitamina C y fibra que son buenos para el cuerpo, mantener esta dieta por más tiempo del indicado tendrá efectos negativos en la salud ya que no se estarán recibiendo los nutrientes necesarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *