La fuente natural de la juventud eterna

¿A quién no le encantaría encontrar la fuente de la eterna juventud? pues la respuesta está más cerca de lo que cree, acompáñenos descubrir por qué el resveratrol es considerado el antioxidante que – adicional a sus propiedades antibióticas – es reconocido como elemento milagroso para detener el envejecimiento.

La fuente natural de la juventud eterna

El neutralizador natural de los radicales libres

Numerosos estudios acerca de la longevidad apunta a que las uvas negras – (vitis vinifera), empleadas en la elaboración del vino tinto – guardan un ingrediente milagroso con excelentes propiedades anti-envejecimiento: el Resveratrol. La razón de tanto alboroto, es que el compuesto es capaz de mitigar el daño ocasionado por los radicales libres liberados con lo que consigue incrementar la vida celular, previniendo y retrasando no solo el envejecimiento, sino muchas enfermedades.

El milagroso compuesto se encuentra disponible también en la piel de las uvas rojas, arándanos, moras y granadas, viéndose en menos concentración en otros alimentos nueces, ostras o maní. Pero ¿qué es exactamente el compuesto?

Este complemento natural capaz de aportarle diversos beneficios a la salud gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antibióticas, antitumorales y antioxidantes, es una fitoalexina, antimicrobiano segregado por ciertas plantas en concentraciones tan elevadas que le permitan defenderse contra infecciones por bacterias u hongos. Preciso la respuesta defensiva del organismo vegetal, se extiende a los organismos que la consumen, en este caso los humanos.

Lo que lo hace tan especial

De los atributos sobresalientes de la fitoalexina se destaca su capacidad de segregación la cual es excesivamente rápido, demorando apenas un par de horas tras el ataque microbiano, el cual es sencillo de detectar pues se centra en torno al punto de infección y que son tóxicas a diversas clase de agentes y bacterias actuando a favor de la recuperación de las células afectadas.

¿Por qué tomar Resveratrol?

Entre los múltiples efectos saludables del Resveratrol para la salud se destacan:

  • Refuerza los niveles de energía, incrementando la capacidad de resistencia e intensidad en el esfuerzo
  • Refuerza el sistema inmunológico gracias a sus propiedades antioxidantes
  • Divisa los tumores dañinos ralentizando el avance de la enfermedad
  • Contribuye a la pérdida de peso puesto que potencia el óptimo funcionamiento del organismo a la par que reduce los depósitos excesivos de grasa corporal
  • Es un antiinflamatorio natural capaz de aportar beneficios a la salud general
  • Es ideal para diabéticos, pues reduce el nivel de azúcar en sangre
  • Coadyuva en distintos problemas del aparato circulatorio, dándole protección al corazón
  • Actúa como antimutágeno eficiente, lo que se traduce a protección a la vida celular.

¿Cuál es la dosis indicada?

El Resveratrol es un producto natural, que como complemento alimenticio carece de efectos secundarios; la dosis indicada de consumo diario mínimo  ronda los 500 miligramos si desea aprovechar al máximo sus beneficios, concentración generalmente encontrada en una capsula, ya que sería imposible acceder a ellos con vasos de vino o comiendo uvas, pues requeriría de 500 vasos o decenas de kilos respectivamente para equiparar la cantidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *