La importancia de la insulina en el cuerpo

Mucho se habla sobre la diabetes y cómo los pacientes deben lidiar con esta enfermedad. El medicamento esencial para mejorar la calidad de vida de estas personas es la insulina, una hormona capaz de mejorar el proceso metabólico y que el páncreas no produce de manera eficiente.

La importancia de la insulina en el cuerpo

La insulina es fundamental para procesar la energía que le proporcionan los alimentos al organismo, de esta manera la glucosa “buena” puede ingresar sin problemas a las células. Todo este proceso es necesario para que una persona disponga de la energía para realizar las actividades diarias e importantes en el ser humano, como pensar, caminar, estudiar, comer, etc.

La principal función de la insulina es que las células hepáticas y musculares almacenen de la manera necesaria el glucógeno. Es también la responsable de impedir que la grasa guardada sea utilizada. Los especialistas explican que cuando una persona tiene baja insulina, el cuerpo comienza a quitar las células grasas para poder obtener energía.

Algunos se preguntarán cuál es la importancia de la insulina en el cuerpo.

Una de las tantas razones por las que necesitamos de esta hormona es porque es indispensable para poder catar los sabores, tener una buena visión y para tener mejor concentración de la sangre que alimenta a moléculas del organismo. Es como una especie de fuente de energía vital para el ser humano.

Como la insulina es el motor que regula la glucosa en la sangre, de no tener una generación constante de esta hormona, la persona podría llegar a presentar un coma diabético que incluso sería fatal. Esto ocurre porque el cuerpo no sostiene como es debido los requerimientos de energía.

Es importante prevenir la diabetes llevando una dieta balanceada, acompañada de ejercicios o actividades recreativas. Las personas con esta enfermedad deben vivir con mayor cuidado y tomando insulina para prevenir comas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *