¿Cuál es la mejor forma de ayudar a alguien que sufre de depresión?

La depresión afecta a la capacidad de la persona para trabajar, en la escuela o bien para tratar con la vida diaria. Es un trastorno mental común que puede manifestarse de distintas formas.

La ayuda a la persona con trastorno depresivo implica el cuidado del cuerpo y de la psique, el mantenimiento de sus relaciones con amigos y familiares, ejercicios físicos, la adopción de hobbies, alimentación saludable y práctica de yoga y meditación.

Ofrece apoyo: red de apoyo familiar y social

Platicar con quien sufre depresion

La creación de una red de apoyo cerca de la persona depresiva es esencial para asistir en su tratamiento. La convivencia con amigos y familiares puede asistir a solucionar inconvenientes y agobio rutinario.

Estas personas han de estar prestas a percibir a la persona con depresión. Utilizar expresiones como “debes reaccionar” no ayuda. Si es preciso comprender que la postración o bien la incapacidad para efectuar labores rutinarias comunes son síntomas de la depresión y no falta de voluntad de la persona.

Conque muéstrate libre. Hable cuando la persona se muestre abierta al diálogo y escuche con atención lo que ha de decir. Sepa asimismo respetar el silencio. Saber que no estás sola, si bien no desees charlar, es esencial para la persona con depresión.

Promueva el ejercicio físico

El cuidado del cuerpo y la práctica de el ejercicio físico repercuten muy de forma positiva en la salud mental. Al practicar ejercicios físicos, nuestro cuerpo libera hormonas y otras substancias esenciales para el equilibrio y el mantenimiento del humor.

Estimule la adopción de hobbies

gente con depresion

Asistir a la persona a crear un hobbie como leer, percibir música, danzar, entre otras muchas actividades que le agradan sostiene su psique activa y tiene pensamientos positivos, lo que es esencial para la restauración de personas con crisis depresiva.

Plantee una alimentación saludable

Frutas, verduras, aceite de oliva, peces y oleaginosas como castañas y nueces son comestibles ricos en nutrientes que resguardan y activan la comunicación entre las neuronas. Es esencial que estos comestibles sean una parte de la rutina alimenticia de las personas deprimidas.

Sugiera la práctica de Yoga y meditación.

Los estudios han probado que la práctica del Yoga fomenta efectos ventajosos para el cuerpo y la psique. El Yoga, a través de la integración entre cuerpo y psique y la meditación con ejercicio respiratorio (pranayamas) es capaz de fomentar la abstracción de nuestros sentimientos y pensamientos más bajos y establecer un estado de armonía y equilibrio interno. Por consiguiente, está indicada para personas con cuadros de depresión, ansiedad, agobio, fatiga y estado anímico perturbado.

El Yoga fue reconocido por la OMS en la clasificación de medicina tradicional/medicina complementaria opción alternativa y fue incluido en el sistema sanitario único en dos mil once.

Tratamiento

La persona con depresión debe proseguir el tratamiento con antidepresivos como se le prescribe por su médico. Esté atento a lo que el paciente afirma sobre los efectos de la medicación, singularmente los informes de mejora o bien agravamiento de los síntomas depresivos.

Por lo general, el fármaco empieza a surtir efecto tras un mes de empleo. No provocan alegría, dependencia, incapacidad o bien entumecimiento. Es esencial que la persona no suspenda de manera brusca el antidepresivo, puesto que los efectos secundarios en estos casos pueden ser severos.

Psicoterapia

como ayudar a alguien con depresión

La técnica de psicoterapia tiene por objeto asistir a la reestructuración sicológica de la persona con depresión. En la terapia, la persona entenderá mejor el proceso de depresión y va a aprender a manejar mejor sus enfrentamientos internos, lo que va a ayudar a reducir los impactos ocasionados por el agobio.

En la mayor parte de los casos, el tratamiento de la depresión se hace de forma combinada: empleo de medicación y psicoterapia. Es esencial alentar a la persona con depresión a fin de que cumpla con el tratamiento prescrito.

Los síntomas de depresión son diferentes y los más usuales son la sensación de tristeza profunda, pérdida de interés o bien placer, sentimiento de culpa, autoestima baja, trastorno del sueño o bien hambre, sensación de cansancio y reducción de la capacidad de concentración que duran más de un par de semanas.

La acogida de las personas deprimidas es esencial para identificar su necesidad de cuidados, calmar el sufrimiento y asistir a superar este trastorno mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *