¿Son las dietas mediterráneas saludables?

La alimentación mediterránea se compone por diversos productos cuyas ventajas provienen de la interacción de sus componentes.

Muchos estudios científicos ya han demostrado que este tipo de dieta se asocia a:

  • Vivir más
  • Disminuye el riesgo de cáncer
  • Disminuye el riesgo de diabetes
  • Disminuye la obesidad
  • Disminuye el riesgo de sufrir un ataque al corazón

Son las dietas mediterráneas saludables

Este tipo de alimentación se caracteriza por:

– La disminución al mínimo posible de: mantequilla, sal, crema de lleche. Todo estos alimentos que consumimos en exceso son la causa de muchas enfermedades crónicas

– Los platos que componen este tipo de alimentación suelen estar buenísimos y se disfruta mucho la consumición de estos. Aunque algunos platos pueden resultar difíciles de cocinar, existen muchas webs especializadas en recetas que te explican al detalle como llevarlos a cabo.

– Incorpora 4 componentes importantísimos para la salud: Antioxidantes, Fibra, Fitoesteroles y ácidos grasos omega 9 y omega 3.

Entonces, ¿Es la dieta mediterránea realmente saludable?

Supongo que tras esta breve introducción, no hace falta que te responda a la pregunta, pero bueno, lo haré igualmente! Si, definitivamente la dieta mediterranes es uno de los modelos alimentación más saludables que existen actualmente en el planeta ( posiblemente el que más ). Así que sin más, te animo a llevarla a cabo, estoy seguro de que tu salud se vera afectada muy positivamente y eso conllevará a un aumento de tu bienestar y felicidad!

Ya para terminar, si necesitas más información acerca de la dieta mediterranea, te dejo un enlace hacía la wikipedía donde encontrarás información muy útil que probablemente aclaré la mayoría de las dudas que tienes acerca de este tipo de alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *