¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando haces ejercicio?

que pasa cuando hago ejercicio

Cual quiera que sea  tu edad, condición física o rutina diaria, en ella debes incluir una ronda diaria de ejercicio, para que sepas  lo fundamental que es hoy te explicare que le pasa a tu cuerpo cuando haces ejercicio.

Los músculos, que utilizan glucosa y ATP para la contracción y el movimiento. Para generar más ATP el cuerpo necesita oxígeno extra, así que aumenta la respiración y el corazón comienza a bombear más sangre a los músculos. Si no hay suficiente oxígeno, se formará ácido láctico. Las pequeñas rasgaduras en los músculos harán que crezcan más y sean más fuertes al sanarse.

Los pulmones. Conforme a la actividad física los músculos piden más oxígeno (aproximadamente 15 veces más que cuando están en reposo), el índice de respiración aumenta. Cuando los músculos alrededor de los pulmones no pueden moverse más rápido, usted ha alcanzado lo que se llama VO2 máx su capacidad máxima para el uso del oxígeno.  Mientras más alto sea su VO2 máx, estará más en forma.

Corazón. Como mencioné anteriormente, el índice cardiaco aumenta con la actividad física para distribuir más sangre oxigenada a los músculos. Mientras más en forma esté, su corazón puede hacer esto de manera más eficiente, lo que permitirá que entrene durante más tiempo y más arduamente.

Hormonas. Tras la respuesta de tu cuerpo al movimiento físico  son las mayores responsables de sentirnos satisfechos con el ejercicio que realizamos. Según los tipos de hormonas que tiene el ser humano, hacen que sintamos satisfechos después de la actividad fisca como por ejemplo la adrenalina  que se logra en la mayoría de los casos, con los ejercicios anaeróbicos, como por ejemplo levantar pesas, deportes de combate, deportes extremos o ejercicios donde hay lapsos de tiempo de descanse. La adrenalina genera euforia y fuerza, es una reacción casi instintiva de defensa y contra la pasividad. Para ver más ejemplos vista  ejemplos.co/hormonas.

Cerebro.  El aumento en el flujo sanguíneo también beneficia al cerebro, lo que permite que funcione mejor casi inmediatamente. Como resultado, tenderá a sentirse más concentrado después de hacer ejercicio. Además, el ejercicio regular promoverá el crecimiento de nuevas neuronas.

Articulaciones y huesos. Ya que el ejercicio puede poner sobre ellos hasta cinco o seis veces más peso que el corporal. La mayor masa ósea se logra en la madurez y luego comienza a declinar lentamente, pero el ejercicio puede ayudarle a mantener una masa ósea saludable, conforme envejece.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *