Lesiones deportivas en la juventud

Los jóvenes de todo el mundo, motivados por los grandes deportistas, acceden a actividades deportivas y físicas que les ayudan a desarrollar la confianza, llevar una vida más satisfactoria. No menos importante es la garantía a largo plazo de una buena su salud, gracias a la reducción de su riesgo a desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Pero, por desgracia, si no se toman las medidas adecuadas, los atletas jóvenes pueden enfrentarse a problemas de salud, derivados de una lesión deportiva evitable.

FRACTURAS MAS COM8UNES EN LOS JOVENES

James R. Andrews, ex presidente de la Sociedad Americana de Medicina Deportiva (AOSSM), dijo en mayo de este año que los EE.UU. han experimentado un gran aumento en el número de jóvenes que se dedican al deporte. Los datos muestran que 3,5 millones de niños de 14 años o menos reciben tratamiento médico por lesiones relacionadas con el deporte, mientras que los atletas de secundaria representan otros 2 millones al año.

“Esto hace que el deporte sea la causa principal de lesiones en los adolescentes. Junto con el tiempo fuera de la escuela y el trabajo, estas lesiones pueden tener efectos de largo alcance”, dijo Andrews.

Este artículo se centra en algunas de las lesiones comunes y menos comunes en los atletas jóvenes. Posteriormente, analiza un nuevo proyecto que está rastreando las lesiones en los atletas olímpicos, presenta algunas ideas sobre cómo evitar y minimizar las lesiones, y termina con una lista de consejos para la prevención de lesiones deportivas en los niños. Las lesiones deportivas comunes Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel se deben a accidentes. La práctica deportiva sin la formación adecuada o la utilización del el equipo equivocado son otras causas de lesión destacables. La falta de forma o la no realización de un calentamiento y estiramiento adecuados, son otros factores a tener en cuenta.

Algunos expertos de lesiones en los EE.UU. han dicho que también están viendo cada vez más jóvenes atletas lesionados a causa de la actividad deportiva excesiva, esto puede explicar en parte el creciente número de estudiantes que dejan el deporte en el octavo grado.

Las lesiones deportivas más comunes son:

  • Las lesiones de rodilla
  • Torceduras y esguinces
  • Músculos hinchados
  • Lesiones del tendón de Aquiles
  • Dolor a lo largo del hueso de la espinilla
  • Las fracturas y dislocaciones

Mientras que las lesiones en los atletas jóvenes son similares a los que afectan a los adultos, no siempre pueden ser tratados de la misma manera porque sus cuerpos no están completamente desarrollados.

Tomemos por ejemplo una lesión de rodilla.

Un tipo de lesión común en la rodilla es el daño en el ligamento cruzado anterior (LCA). Esta es una lesión grave que se produce con mayor frecuencia en los atletas que juegan al fútbol y otros deportes de contacto.

Hace veinte años, los médicos estaban tratando pocos casos de niños o adolescentes con lesiones del LCA. Hoy en día, estas lesiones son más comunes porque los jóvenes están practicando deporte antes, y enfrentándose a sí mismos de forma más competitiva.

Otra razón para el aumento de los jóvenes con lesión del LCA, según los investigadores del Hospital for Special Surgery (HSS) en la ciudad de Nueva York, es que cada vez más jóvenes atletas se especializan en un deporte, que los pone en riesgo de lesiones que normalmente sólo aparecen en atletas profesionales.

Pero este tipo de lesión en la rodilla en los jóvenes transmite a los médicos una especial preocupación, porque no es fácil de reparar en los cuerpos en crecimiento. Por ejemplo, la  ACL o cirugía reconstructiva, que funciona bien en los adultos, puede potencialmente causar la longitud del miembro irregularmente u otras deformidades en el cuerpo en crecimiento. Es por eso que a menudo lo mejor ha sido la no intervención. Sin embargo, los médicos están empezando a darse cuenta de que no operar también puede conducir a problemas, tales como la artritis temprana.

Los médicos piden más investigación para evitar las lesiones deportivas en las personas más jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *