¿Lidiando con la caspa? olvídese de ella para siempre

Al igual que el resto de la piel, el cuero cabelludo desprende células muertas de forma continua, el inconveniente llega cuando la velocidad de descamación se incrementa notoriamente por motivos nutricionales, estrés o malos hábitos en el cuidado del cabello, dándolo pie a lo que se conoce como caspa. Aunque estas desagradables escamas de piel en el pelo no representan un problema médico o de salud, sí que resultan antiestéticas y son capaces de afectar la autoestima de todo el que la padece. ¿Es su caso? aprenda a darle solución ¡ya!

¿Lidiando con la caspa olvídese de ella para siempre

La caspa una molestia común que nadie quiere tener que lidiar

La caspa es una descamación excesiva de las células del cuero cabelludo, por lo general, se acompaña de picor e inflamación, escenarios en los que le conviene evitar rascarse de lo contrario, es probable que se formen pequeñas heridas que pueden terminar en una infección complicando el cuadro.

¿A qué se debe?

Son diversas las causas asociadas a la aparición de la caspa; de hecho, habrá épocas en que el problema es más habitual o visible; por ejemplo, en cambios estacionales cuando el invierno se hace muy seco y frío. Del mismo modo, patologías como alergias y la utilización de algunos champuses u otros productos para el cabello – fijadores o tintes y el estrés, propician su desarrollo. Conocer los factores que más influyen, es determinante para prevenirla o minimizarla.

¿Cómo se trata la caspa?

Básicamente, es tratada con lociones o champús cuyo principio activo es un anticaspa entre ellos, el ácido salicílico, vrea, ketoconazol, piritionato de zinc o sulfuro de selenio. Sin embargo, esta en sus manos potenciar el efecto ¿Cómo? siguiendo las recomendaciones planteadas a continuación:

  • Lávese a diario el cabello con un champú anticaspa, siendo de vital importancia que lo deje actuar entre 5 y 10 minutos mientras le masajea continuamente con la yema de sus dedos – es un error hacerlo con las uñas. Para retirar el producto, utilice agua en abundancia templada – pues no son recomendables las temperaturas extremas – la idea es que no quede residuo que luego provoque picores o irritación.
  • Cepille todos los días muy bien su cabello y evite tocarlo demasiado con las manos.
  • No utilice el secador a altas temperaturas.
  • Alterne su anticaspa con champús de composición diferente, de esta manera atacará el problema desde distintos ángulos.
  • Opte por el uso de mascarillas de composición diferente o la utilización de una loción hidroalcohólica para luego del lavado.

Asimismo, es importante que tome en cuenta que la caspa puede deberse a una dieta con déficit de zinc, por lo que conviene que incorpore a su dieta alimentos ricos en este, tales como el pavo, las ostras,  el cerdo y ciertos frutos secos.

Si poniendo en práctica los consejos señalados la capa continua siendo problema, conviene que visite a un dermatólogo o consulte con su farmacéutico, ya que dependiendo del tipo y origen que tenga, serán los indicados para ofrecerle un tratamiento eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *