Llegó el momento de comenzar a remar

Todos en la actualidad quieren dedicar parte de su tiempo libre a hacer ejercicios de cualquier tipo, zumba, correr, máquinas en gimnasios, etc.

Llegó el momento de comenzar a remar

Pero muchos desconocen que existe un sinnúmero de alternativas para mantenernos en forma, fuera de lo tradicional. Por ejemplo, ¿has pensado alguna vez practicar remo para moldear tu figura? ¡Pues sí! Vale la pena animarse, en especial este año cuando se celebrarán olimpíadas.

Remar requiere de mucho esfuerzo y sacrificio, pero que al final, nos dará buenos resultados porque comenzaremos a ver músculos más fuertes y bien definidos. Quizás en un gimnasio no hallarás un bote con un par de remos, pero te damos buenas opciones para que te animes y comiences esta excelente alternativa fitness.

Se ha creado una máquina que simula el movimiento que hacemos cuando remamos en el agua. Es un aparato que incluso produce un sonido muy parecido a las hélices al moverse cuando se ejecuta la actividad. También está construida con material de madera para hacerla lo más parecida posible a lo que vemos sobre el agua.

Pero hay diferencias que hay que considerar, como que entrenar en la máquina en lugar que en un bote en el mar, es una actividad más suave y no requiere de una fuerza extrema para poder desplazarte de lugar. Si se hace un sondeo, muchos opinarán que remar es un deporte que te ayudará a desarrollar brazos y espalda. Falso. En realidad las piernas son las grandes responsables de realizar todo el trabajo necesario.

Debes hacer muchos movimientos y tensión en las extremidades inferiores: piernas y pies. Prepárate para ello, es posible que te sirva trotar, caminar o hacer estiramientos antes de lanzarte a esta aventura.

Los registros que tiene la empresa First Degree Fitness, responsable que fabricar los remos fijos, cuando alguien practica en el agua logra activar el 84 por ciento de sus músculos. Al utilizar la máquina, se tendrá una efectividad similar que alcanza hasta un 30 por ciento. Así que atrévete a aprender algo distinto. Son cada vez más populares los centros en los que ofrecen el aparato y hasta preparación de remo en el agua.

Lo importante es mantenerte activo y no dejas que el sedentarismo gane espacio en una época en la que la obesidad alcanza niveles increíbles en todo el mundo. Si no son los remos, pues busca una actividad que realmente disfrutes. ¡Hazlo en este momento, ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *