Lo mejor para combatir las hemorroides

Las hemorroides son venas inflamadas o bien dilatadas que se hallan alrededor del recto y del ano, ocasionando dolor, escozor y sangrado, primordialmente a lo largo de y tras la evacuación. La nutrición equivocada es de forma frecuente una de sus causas. Mas, hecha adecuadamente, puede ser altamente benéfica.

Las fibras asisten a progresar la consistencia de las heces

incomodidad por hemorroides

Una dieta rica en fibras es una poderosa aliada en el tratamiento de las hemorroides. Las heces resecadas y el ahínco en la evacuación de heces secas y muy afiladas son las primordiales causas de la enfermedad. En el caso de molestias anales, particularmente a lo largo de la evacuación, es esencial acrecentar la hidratación y la cantidad de fibras dietéticas”, advierte el médico.

Sostener una dieta rica en fibras, singularmente frutas, verduras y legumbres, deja regular el funcionamiento de nuestros intestinos. Y en ciertos casos, debe recurrirse al empleo de integradores alimenticios para progresar la calidad de las heces, que siempre y en todo momento han de ser pastosas.

Asimismo hay que rememorar que el consumo de comida picante y bebidas alcohólicas debe evitarse a lo largo del tratamiento de las hemorroides. Se aconseja asimismo prestar atención a los platos con muchos condimentos y al exceso de hidratos de carbono y carnes rojas, comestibles que complican la evacuación.

Evite el empleo de papel a lo largo del tratamiento de las hemorroides

dolor por hemorroides

Aparte de la nutrición, hay otras medidas esenciales para el tratamiento de las hemorroides, como el empleo de pomadas indicadas por el médico y la higiene perianal. Es mejor eludir el papel del váter tras la evacuación, por el hecho de que puede ocasionar irritación y trauma local, lo que empeora los síntomas. Higienizarse con agua y jabón neutro cuando resulte posible y, fuera de la casa, así como emplear pañuelos húmedos (los pequeños son convenientes para el cuidado de los pequeños) son medidas esenciales para el tratamiento de las hemorroides.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *