Todo lo que tienes que saber sobre las proteínas vegetales

La rutina alimenticia de las personas que efectúan actividades físicas con regularidad debe realizarse sobre la base de un menú adaptado, que ha de ser supervisado y supervisado por un nutriólogo. Esto es debido a que el consumo de ciertos nutrientes puede asistir a fortalecer o bien reducir al mínimo las ventajas y los resultados de los ejercicios. Cabe señalar que el consumo de proteínas son imprescindibles para el menú de los adiestradores.

Las proteínas desempeñan esenciales funciones en el organismo. Liberan aminoácidos responsables del desarrollo, mantenimiento y reparación de tejidos. Para los que efectúan actividades físicas, el consumo de proteínas es esencial, puesto que, al practicar algún género de ejercicio, nuestros músculos precisan ser reparados. Es por medio de esa nota que medrarán y la masa magra va a aumentar.

Las actividades físicas y la proteína

Proteina vegetal

El consumo de proteínas, conjuntado con el consumo de hidratos de carbono, contribuye al incremento de la masa muscular. El músculo rompe las fibras conforme el ejercicio efectuado y va a ser restaurado tras el ejercicio. Para eso, hay que restituir el glucógeno gastado a lo largo de las actividades consumiendo hidratos de carbono. De esta forma, el cuerpo no usará las proteínas libres para este fin y, al consumirlas, los aminoácidos liberados se destinarán a la renovación muscular.

Aparte de promover el incremento de los músculos, el consumo de proteínas asimismo ayuda a prevenir lesiones musculares. Los aminoácidos asisten a arreglar las pequeñas lesiones tras la práctica deportiva. Cuando no hay aminoácidos libres para la renovación muscular, el organismo se desgasta y puede padecer lesiones.

Fuentes de proteínas

Un menú equilibrado es siempre y en toda circunstancia la opción mejor, después de todo, comer apropiadamente ofrece considerablemente más beneficios al organismo que quitar o bien priorizar exageradamente el consumo de un nutriente determinado. Las proteínas, por servirnos de un ejemplo, están presentes en comestibles de origen animal, como quesos, youghourts, leches, carnes y fríos delgados, mas asimismo pueden encontrarse en comestibles de origen vegetal. Es el caso de las judías, los garbanzos, la quinoa, chía, linaza y avena.

Proteína vegetal

proteína en vegetales

Existen vegetales que poseen exactamente las mismas proteínas que se hallan en los comestibles de origen animal y que asimismo son esenciales para nuestra salud. Otras excelentes fuentes de proteínas de origen vegetal granos como amaranto, semilla de chia, quinoa, guisante, garbanzos, semillas de girasol, edamamam, judías y oleaginosas (pistache, nueces, castañas, avellanas, etc.).

La soja asimismo es una fuente famosa de proteínas y puede consumirse en forma de granos o bien en forma de proteína texturizada.

Ciertos vegetales asimismo son buenas fuentes de proteínas y deben componer la dieta de quien quiere turbar el menú. Brócoli, espinaca y cilantro se encuentran entre los verdes que más concentran ese nutriente.

¿Sabías que, aparte de las proteínas, los vegetales pueden contener minerales y vitaminas? Por ejemplo:

* Hierro: ayuda a prevenir la anemia.

* Vitamina B12: participa en las funciones neurológicas.

* Omega-3: una grasa buena que actúa en la prevención de enfermedades cardiovasculares y ayuda en la memoria.

* Calcio: contribuye al mantenimiento de los huesos y los dientes.

* Zinc: influye en el funcionamiento de las hormonas y del sistema inmunológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *