Los 5 mitos de la pérdida de peso

Los cinco mitos de pérdida de peso que pueden hacer descarrilar sus objetivos.

Desde aquí te aconsejamos que para los esfuerzos de pérdida de peso a largo plazo, las dietas de moda y las medidas extremas no tienen cabida.

  • Mito 1: Si como menos calorías, perderé más peso

Para perder peso, comer menos. Parece tener sentido, pero no siempre es así. La gente quiere bajar de peso y cortan su consumo de calorías, sin tener en cuenta que tipos de calorías están consumiendo.

Y no es lo mismo comer 100 calorías de galletas que 100 calorías de pechuga de pollo. Si no estas alimentando con el tipo de calorías adecuadas, puedes fácilmente desmayarte en la carreta y hacer descarrilar su dieta.

  • Mito 2: Si dejo de comer carbohidratos, perderé peso

En corto plazo es posible bajar de peso mediante la reducción de hidratos de carbono, pero tan pronto como empieces a comer carbohidratos de nuevo, vas a volver a ponerte esos quilos de más otra vez.

En lugar de dejar de comer carbohidratos, lo que tienes que hacer es cambiar la forma de comerlos, es decir, cambiar el enfoque.

Concentrate en comer “carbohidratos buenos” – carbohidratos de bajo índice glucémico, que convierten al azúcar poco a poco, como la batata, harina de avena y verduras. Carbohidratos de bajo índice glucémico no causaran un aumento en los niveles de azúcar y tardarán más tiempo para absorberse, lo que significa que se sentirá satisfecho y no necesitara comer por más tiempo.

  • Mito 3: Si haces ejercicio, puedes comer más

los-5-mitos-de-la-perdida-de-pesoMuchas personas que intentan perder peso creen que si están haciendo ejercicio, pueden comer más. Así que después de hacer a 5 km de carrera por la mañana se “recompensa” a sí mismos comiendo pastel de chocolate. Pero esta ‘recompensas‘ pueden sumar calorías y arruinar el objetivo de perder peso.

Las personas tienden a sobreestimar el número de calorías que están quemando, y subestimar el número de calorías que está consumiendo.

Otra queja común de las personas que tratan de perder peso mediante el ejercicio, es que tienen hambre todo el tiempo, si estas comiendo los alimentos adecuados (como los alimentos de bajo índice glucémico), no deberían sentir hambre a todas horas.

  • Mito 4: La mejor forma de perder peso es haciendo cardio

Es muy bueno correr en una cinta de correr durante una hora todos los días, pero tu rutina de ejercicios no debe consistir sólo en actividades cardiovasculares, hay que añadir otros tipos de ejercicios. Gramo por gramo, el músculo es el que quema más calorías que la grasa. Así que si incorporar el entrenamiento con pesas en tu rutina aumentará tus probabilidades de cumplir tus objetivos de pérdida de peso.

Cuando más edad se tenga, el entrenamiento con pesas se vuelve más importante, ya que en la edad se tiende a perder masa muscular y la tasa metabólica disminuye. Esto hace que sea más difícil perder peso y más difícil mantenerte en tú peso. “Así que lo que necesitas es centrarse en la construcción de masa muscular”.

  • Mito 5: ¿Toda la grasa corporal es igual de mala?

Toda la grasa corporal no es igual, aunque pueda ser igual de molesta. Pero las personas que transportan el exceso de grasa en su abdomen se encuentran en un riesgo mucho mayor de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes y accidente cerebrovascular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *