Todo sobre los alimentos funcionales: ¿por qué razón son ventajosos para tu salud?

Tener una nutrición funcional significa incluir el mayor número posible de comestibles naturales – o bien con el mínimo proceso industrial que, aparte de alimentar, asimismo resguarden al organismo contra nosologías. Estos comestibles pueden, por servirnos de un ejemplo, resguardar el corazón de los infartos e inclusive eludir la degeneración celular, lo que ayuda a prevenir diferentes géneros de cáncer.

¿Dónde los podemos comprar?los alimentos funcionales

Los comestibles funcionales están considerablemente más cerca de lo que imaginamos y van alén de los recientes descubrimientos y lanzamientos, como superfrutas o bien supergranos. En cuanto al resto, ciertos de ellos probablemente ya son parte de su menú diario, como los tomates, la cebolla, la manzana, la soja, las nueces y la avena, entre otros muchos. Todos son ejemplos de comestibles funcionales por el hecho de que son prebióticos, o sea, estimulan selectivamente el desarrollo y la actividad de una o bien más especies bacterianas en el colon (intestino). Ejemplos de prebióticos son los frutosacáridos (FOS), la pectina, las ligninas y la inulina.

De qué manera incluir comestibles funcionales en el menú

* Reemplazar el arroz parboilizado o bien blanco por el arroz integral;

* Mudar el pan blanco por granola integral en el desayuno * ;

* Agregar avena, linaza y chía en jugos o bien vitaminas, frutas o bien youghourts o bien aun en preparaciones salobres y ensaladas;

* Emplear yerbas y aceites vegetales ricos en ácidos grasos poliinsaturados, como el aceite de oliva extravirgem o bien aceite de girasol en la preparación de los comestibles, como en las ensaladas.

Cacao

Cacao

El cacao ayuda a reducir el colesterol malo (LDL), aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL) y genera hormonas, como la ahorcfina y la sorotonina, que lleva por nombre hormonas del bienestar. Es una de las frutas que tiene la mayor cantidad de antioxidantes, mas, en el momento de consumir, lo idóneo es dar preferencia a los productos que tengan más del cincuenta y cinco por ciento de cacao en la composición, en tanto que es desde ese porcentaje que se considera un comestible funcional.

Si bien es conocido en el contexto del chocolate, el cacao asimismo puede emplearse para preparar otras recetas, reemplazando, por servirnos de un ejemplo, el chocolate azucarado en la preparación de una bebida, un pastel, un batido, una almíbar, un mousse e inclusive vitaminas.

Algarrobo

Algarrobo

Para los que tienen sensibilidad al gluten o bien a la lactosa, la algarroba es una genial opción alternativa al cacao, por el hecho de que, aparte de no tener esos ingredientes, asimismo está libre de cafeína y teobromina. El cambio del cacao por la algarroba se puede hacer sin daño, “es todo una cuestión de paladar, cada persona escoge consumir lo que mejor le agrada.

El hecho de que tiene un sabor bastante afín al del cacao hace que el consumo de la algarroba sea considerablemente más simple y práctico.

Goji Berry

Goji Berry

Otro comestible funcional rico en antioxidantes es goji berry. Conocida en la lucha contra los radicales libres, la fruta contribuye al buen funcionamiento del cerebro, el corazón y el sistema inquieto, aparte de asistir a compensar los niveles de colesterol. El Goji berry es rica en vitamina C y tiene nutrientes esenciales que asisten a compensar el organismo. En este sentido, podemos decir que es una fuente completa de proteínas.

Goji berry puede consumirse como la fruta desecada, mas asimismo puede añadirse en caldos para servir con asados, pasteles y yogurts.

Maca de Perú

Maca de Perú

Este tubérculo asimismo ha sido señalado entre los comestibles funcionales. El consumo de la maca peruana es ideal para los atletas, puesto que, aparte de ser una fuente rica en aminoácidos, asimismo da más energía y predisposición, aumenta la libido e inclusive la fecundidad.

La maca peruana tiene un sabor similar al cacahuete, conque puedes utilizarla en una mezcla de castañas y servir con pasteles, o bien aun con helado. Asimismo se puede incluir en sopas, masa de pan y pasteles.

Levadura de cerveza

Levadura de cerveza

Es conveniente para quien tiene un elevado nivel de actividad física y mental y asimismo para quien desea progresar la concentración. Asimismo ayuda a robustecer la raíz del pelo, eludiendo la caída. Como su sabor es realmente fuerte, es bueno incorporarlo a la preparación de vitaminas, shakes o bien aun batido con otras frutas. “Para aquellos que estudian para el concurso o bien vestibular, el levedo de cerveza es ideal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *