Los mejores alimentos veganos para desarrollar masa muscular

Quien comienza a efectuar actividades físicas, singularmente las dirigidas a la hipertrofia, pronto aprende que las proteínas desempeñan un papel esencial en el alcance de los resultados deseados. Esto es debido a que son responsables del desarrollo y la reparación de tejidos, lo que contribuye a la capacitación de nuevas células musculares. ¿De qué manera lo hacen los veganos? Apuestan por proteínas vegetales.

Si bien la proteína animal tiene un alto valor biológico, ciertos vegetales asimismo son buenas fuentes de esos aminoácidos, lo que los transforma en aliados en el instante del adiestramiento. El secreto es invertir en una dieta variada y bien equilibrada para asegurar la ingestión de todos y cada uno de los aminoácidos esenciales.

Conozca proteínas vegetales para ganar masa muscular

aminoácidos de semillas

Conozca los comestibles vegetales ricos en proteínas que no pueden faltar en la dieta de los adiestradores.

Quinoa

El “grano materno”, conforme la civilización Inca, contiene nada menos que los 9 aminoácidos esenciales para nuestro organismo. La quinua es una fuente de proteínas equiparable a la leche y tiene el beneficio de ser exageradamente polivalente. Esa es una enorme substitución del arroz blanco, aparte de formar parte de su desayuno, acompañando frutas, y ser ingrediente de recetas de pan, pasteles y tartas.

Arroz y frijoles

Al tiempo que el arroz es rico en metionina y pobre en lisina, los frijoles tienen grandes proporciones de lisina y pocas de metionina. De esta forma, el cuerpo se provee de esas 2 substancias. Además de esto, el arroz tiende a acrecentar los niveles de azúcar en la sangre, ya las judías retrasan ese efecto, lo que sostiene la glucosa estable. Consejo extra: prefiere consumir el arroz integral, que es más rico en fibras y otros nutrientes que el blanco.

Avena

El triptófano es un aminoácido que tiene distintas funciones en nuestro organismo, como reducir la voluntad de consumir hidratos de carbono, asistir a adelgazar, supervisar el hambre, alentar la producción de GH (hormonas del desarrollo), entre otras muchas. Y una taza de avena tiene prácticamente toda la cantidad de triptófano recomendada al día.

Nueces

Todas y cada una de las castañas son buenas fuentes de proteínas, mas una particularmente vale la atención. Las nueces cuentan con un aminoácido llamado arginina, que mejora el desempeño a lo largo de la práctica de las actividades físicas y la capacidad de restauración tras el adiestramiento. Mas cuidado con el consumo excesivo de oleaginosas, puesto que son ricas en grasas, lo que puede dar sitio a un incremento de peso.

Germen de trigo

Esa es la parte más nutritiva del trigo. Es una fuente de fibras, que mejoran el funcionamiento del intestino y fomentan la saciedad, y proteínas, que reparan tejidos y regulan los niveles de energía en el cuerpo.

Semillas de calabaza

Esa es una rica fuente de lisina, uno de los aminoácidos esenciales y que es más habitual en la proteína animal. Por tanto, ese es un comestible que merece entrar en la dieta de aquellos que han dejado de consumir carne.

Hojas de color verde obscuro

No abras la mano de vegetales como col, brócoli y espinaca. Aparte de ser fuentes de hierro y otros minerales y vitaminas, son fuentes de proteínas que, si se combinan con otros comestibles, reemplazan la necesidad de todos y cada uno de los aminoácidos.

Goji berry

Goji berry

Esta superfruta que se transformó en aliada de quien busca una dieta funcional contiene diecinueve aminoácidos (incluyendo los 8 esenciales que nuestro organismo solo puede adquirir mediante la nutrición). Prosigue siendo una fuente de vitamina C que ayuda a abrasar grasas y vitaminas del complejo B que aceleran el metabolismo y aumentan los niveles de energía del cuerpo.

Soja

La soja es una proteína completa. Para tener una idea, nuestro cuerpo precisa veinte aminoácidos para marchar bien, y once de ellos lo genera mismo. Los otros 9 están presentes en la soja y su extracto. Por ende, es otro comestible muy consumido por quienes han renunciado al consumo de carne. Asimismo merece la pena invertir en tofu y leche de soja para potenciar los resultados de la dieta.

A tener en cuenta

A fin de que estos comestibles desempeñen sus funciones apropiadamente y su cuerpo sienta todos las ventajas, es esencial buscar apoyo profesional. Solo el nutriólogo va a ser capaz de realizar un plan de comestibles conforme con su perfil, faltas y objetivos que deben alcanzarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *